Novena Navideña: Oración a la Virgen María
Aquí le compartimos la oración a la Virgen María que se lee durante todos los días que se celebra la Novena Navideña
Este lunes 18 de diciembre, se celebra en Colombia, y otros países de la región, el tercer día de la Novena de Aguinaldos, una arraigada tradición en la que se reúnen familiares y amigos en torno al pesebre y el árbol de Navidad para conmemorar la historia del nacimiento de Jesús.
La Novena Navideña, tradición que se remonta al siglo XVIII y que se consolidó en esta parte del hemisferio, recuerda cada uno de los anuncios y momentos previos al nacimiento de Jesucristo en la ciudad de Belén en la madrugada de 25 de diciembre.
Esta conmemoración, que transcurre entre oraciones y villancicos acompañados por tandas de buñuelos y natillas, consta de una oración para todos los días, las oraciones a la Virgen María, a San José, al Niño Jesús, así como una consideración del día.
Oración a la Virgen María
Soberana María, que por vuestras grandes virtudes y especialmente por vuestra humildad, merecisteis que todo un Dios os escogiese por madre suya, os suplico que vos misma preparéis y dispongáis mi alma, y la de todos los que en este tiempo hiciesen esta novena, para el nacimiento espiritual de vuestro adorado Hijo.
¡Oh dulcísima Madre! Comunicadme algo del profundo recogimiento y divina ternura con la que aguardasteis vos, para que nos hagáis menos indignos de verle, amarle y adorarle por toda la eternidad. Amén.
Rezar tres veces el avemaría
Dios te salve, María,
llena eres de gracia;
el Señor está contigo.
Bendita Tú eres
entre todas las mujeres,
bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén