IA revela 3 pueblos escondidos en Colombia que merecen la pena ser visitados
La Inteligencia Artificial de Google, Bard, reveló tres municipios poco conocidos por los viajeros, pero que merecen toda la pena de ser visitados
El 2023 se ha erigido como un año para la consolidación para los destinos emergentes en Colombia, donde los viajeros apuestan por parajes donde convergen hermosos paisajes, riqueza gastronómica y cultural, y una clara apuesta por la sostenibilidad.
A pesar de que se haya presentado una leve caída del 12 % en el tránsito de pasajeros en vuelos nacionales con relación al 2022, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) registró un incremento en los vuelos a destinos como La Macarena, Providencia, Tolú, Nuquí, Bahía Solano.
Estas localidades cuentan con algunas características en común: como su imponente biodiversidad, su amplia oferta cultural y gastronómica, y su capacidad para emerger en un mapa plagado de lugares increíbles por conocer.
Inteligencia Artificial recomienda
La revolución tecnológica que ha traído consigo la Inteligencia Artificial (IA) ha ampliado en cuestión de meses las posibilidades que se pueden acceder con esta herramienta digital.
Desde hacer una lista de mercado hasta un poema. Sin embargo, hay quienes han descubierto que la IA ofrece valiosas recomendaciones debido a su basta biblioteca que le permite llegar a lugares, que por otras vías, representaría un reto mayor.
Por esta razón le preguntamos a la IA de Google, que fue bautizada BARD, para que nos revelara tres pueblos escondidos en Colombia que merecen la pena ser visitados.
Prográmese y conozca un paraje distinto
La anhelada temporada navideña está aquí y miles de colombianos se preparan para sacarle el máximo provecho a esta época en la que se juntan la última temporada de vacaciones, las festividades de fin de año y el fin de calendario escolar.
Aquí le compartimos las tres recomendaciones entregadas por la IA para que pueda programar sus próximas vacaciones a un destino poco conocido, pero que guarda un encanto especial.
Monguí, Boyacá
A los pies del páramo de Pisba, en el corazón del departamento de Boyacá, se encuentra un pequeño pueblito de casas coloniales, calles empedradas y rodeado de montañas que es considerado uno de los más bellos de Colombia.
Este pequeño municipio, que queda a tan solo 20 kilómetros de Sogamoso, es la puerta de entrada a una tierra de frailejones, brisas heladas y afluentes que brotan de una tierra preñada de aguas cristalinas.
Este paraje que hace parte de la Red de pueblos patrimonio de Colombia es un destino para los viajeros que priorizan la tranquilidad, la belleza de la naturaleza y las artesanías hechas por las manos de pobladores enruanados.
Jardín, Antioquia
Hay un pueblo en el suroeste del departamento de Antioquia que parece custodiado por la naturaleza. Un pequeño lugar en el que los colores de las puertas y balcones contrastan con las escalas de verde del fértil valle de San Juan. Un pueblo que recuerda a un país lejano en el tiempo.
Con el apodo del pueblito “más bello de Antioquia” y una majestuosa Basílica de la Inmaculada Concepción, Jardín es un destino para aquellos que buscan contemplar un paisaje que parece de antaño y lo majestuosa de una naturaleza que provee cascadas y bosques.
Si quiere conocer este majestuoso lugar, tenga en cuenta que se encuentra a unos 134 kilómetros desde Medellín, donde podrá disfrutar de su deliciosa gastronomía local.
Tumaco, Nariño
En una esquinita al sur de Colombia se encuentra San Andrés de Tumaco, un pueblo que se mantenía oculto por el velo del conflicto y la ignorancia. Junto mar Pacífico y encima del río Rosario se levanta esta perla de una concha oscura de historia y tradición de pescadores.
Rodeados por el agua y abrazada por la naturaleza, Tumaco es uno de los destinos que hay que conocer si jacta de apreciar la buena cocina y la majestuosidad de la naturaleza.
A unos 300 kilómetros de Pasto, se levanta esta joya que guarda tesoros escondidos como el arco del morro donde la Tierra y el Mar hacen piruetas para entregar belleza.