Entregaron medalla de honor a Oker, el perro antipólvora de la Policía Bolívar
Este canino logró olfatear recientemente 15 kilos de material explosivo que iban a ser comercializados en Cartagena
Cartagena
Quien iba a pensar que el perro, considerado como el mejor amigo del hombre, se convertiría en el terror de aquellos inescrupulosos, que de una manera u otra, se las ingenian para comercializar cualquier tipo de sustancias que no van en la línea de lo legal.
Es el caso de nuestro perro Pastor Belga llamado Oker. Su nombre que significa fuerza, templanza, imponencia y calma, no pudo haberle quedado mejor a este canino que ha demostrado en sus 4 años de servicio en la Policía Nacional en Bolívar, ser capaz de olfatear de manera poderosa, todo tipo de pólvora tanto en mayores como en menores cantidades.
Oker se ha convertido en una estrella en el departamento de Bolívar, por ser quien ha sacado de las calles, todo tipo de pólvora que comercializan de manera indiscriminada, y que al final, termina en manos de los niños quienes son los más vulnerables en convertirse en víctimas de este material explosivo.
El Departamento de Policía Bolívar quienes han sido testigos de la eficacia de Oker, hoy le hace un merecido reconocimiento en cabeza del coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, entregándole una medalla de Honor por su servicio y entrega a quien ha salvado vidas en estos últimos cuatro meses, en los que se ha implementado para la incautación de este material explosivo en las vías de Bolívar y casas donde ilegalmente las fabrican.
En medio de una calle de Honor, Oker recibió de manos del coronel y en presencia de funcionarios públicos, medios de comunicación y periodistas y demás uniformados del comando de Policía, este reconocimiento tras el último operativo registrado en Gambote, donde logró detectar más de 15 kilos de pólvora transportadas en un camión, y que iban a ser repartidos en diferentes municipios incluyendo la ciudad de Cartagena.
“Un reconocimiento es menos de lo que se merece Oker, este canino que ha salvado demasiadas vidas en estos últimos cuatro meses, sacando de las calles la venta indiscriminada de pólvora, que por su proceso artesanal termina por afectar a los niños inocentes en estas épocas navideñas y de fin de año. Hoy estamos orgullosos de él y no bajaremos la guardia hasta sacar completamente de las vías y de las calles estos artefactos explosivos para no empañar la Navidad de ninguna persona”, afirmó el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.