Consejería Presidencial para la Juventud desaparecerá: MinIgualdad asumirá sus funciones
La actual consejera Presidencial, Gabriela Posso, dejará sus funciones finalizando diciembre de 2023.

Consejera Gabriela Posso
Colombia
La consejera Presidencial para la Juventud, Gabriela Posso, aseguró que finalizando diciembre de 2023, la entidad desaparecerá con el propósito de robustecer el Viceministerio de la Juventud, el cual está adscrito al Ministerio de la Igualdad.
“La consejería desaparece para robustecerse en un viceministerio de juventud, para que de manera institucional y administrativa la juventud tenga mayores posibilidades”.
De esta manera, Gareth Sella, viceministro de la Juventud, será quien asuma las responsabilidades de la consejería.
Cabe recordar que Sella es un joven activista que resultó herido durante el estallido social de 2021, tras recibir tres impactos de balas de goma sobre su rostro, uno de ellos en el ojo izquierdo, lo que provocó que perdiera el 90% de la visión.
Ahora, Sella será el encargado de asesorar al presidente Gustavo Petro y a las entidades del Estado a nivel nacional y territorial, en el diseño, implementación, ejecución, seguimiento, evaluación y coordinación de las políticas públicas que promuevan la generación de oportunidades para la juventud y el goce efectivo de sus derechos.
Hasta el momento no se conoce cuál será el nuevo rol que desempeñará Gabriela Posso para 2024, pero asegura que cumplirá las funciones que el actual mandatario de Colombia le solicite.
“Yo soy una militante de este proceso y este proyecto político y estaré donde el señor presidente me disponga”.
De igual manera, la consejera dio un balance general de su gestión destacando 14 logros, entre los que se encuentra: la inclusión de más de cinco mil jóvenes en la construcción de la Política Nacional de Juventud y la creación de un capítulo dedicado a las juventudes que será incluido en el Plan Nacional de Desarrollo.
Posso también resaltó que en ciudades como Quibdó, Buenaventura, Medellín y Puerto Tejada, más de 500 jóvenes compartieron sus experiencias y conocimiento del territorio como insumo para la formulación del Programa Nacional Jóvenes en Paz.



