Victimario de Michel González no ha salido de la ciudad: padre de menor asesinada en Cali
Genaro González, padre de la joven Michel Dayana González, asesinada el pasado 7 de diciembre en Cali, expresó que esperan la pronta captura del autor del delito.
Victimario de Michel González no ha salido de la ciudad: padre de menor asesinada en Cali
05:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1702315015765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Presunto asesino de menor de edad en Cali. Foto: Colprensa.
El asesinato de la menor Michel Dayana González, en el barrio San Judas, del suroriente de Cali, causó conmoción en la ciudad y el país.
Lea también
La menor de 15 años habría salido de su casa en la noche del 7 de diciembre, para comprar algo cerca al sitio en que vivía con su padre.
Sin embargo, no regresó a casa ni se tuvo más noticia sobre su paradero. El 8 de diciembre fue encontrado su cuerpo sin vida en un taller de metalmecánica, a solo dos viviendas de la suya.
La joven habrá sido asesinada por un hombre identificado como Harold Andrés Echeverri, quien trabajaba como vigilante en el establecimiento en el que ocurrió el crimen.
Luego de cometer el delito, Echeverri se dio a la fuga. Según las autoridades de seguridad de la capital del Valle, el hombre tendría marcas en su rostro y cuello, producto de los intentos de defensa de la menor.
Pese a los esfuerzos de las instituciones y una recompensa de hasta 100 millones de pesos para dar con el paradero del presunto asesino, aún no se ha logrado su captura.
El hombre, al parecer, no ha salido de la ciudad, pues desde que se dio a conocer el hecho fue implementado un plan candado evitar su huida.
Así lo dio a conocer Genaro González, padre de la menor Michel Dayana, en conversación con 10AM Hoy por Hoy.
El hombre, quien trabaja como comerciante informal en el centro de la ciudad, aseguró que “ayer (10 de diciembre) dijeron que iban por buen camino las investigaciones. Hay un plan candado y él aún no ha salido de la ciudad”.
Luego del asesinato, la comunidad del barrio San Judas y del suroriente de la capital del Valle se ha reunido constantemente para apoyar a la familia de la menor asesinada.
Durante tres noches han realizado jornadas de velatón frente al establecimiento en el que fue encontrado su cuerpo desmembrado, como muestra de rechazo hacia este crimen.
Avances de la investigación
Pese a que el seguimiento del caso inició justo luego de que se encontrara el cuerpo sin vida de la menor, aún no se ha logrado la captura de Harold Andrés Echeverri, quien sería su asesino.
Genaro González hizo un llamado para que se dé pronto con su paradero. “Le pido a las autoridades que agilicen el caso, quiero escuchar la noticia de que capturaron a ese animal, porque no es una persona”, dijo.
El hombre aseguró que con Echeverri “no tenía contacto ni lo distinguía. Solo pasaba por ahí y lo veía cuidando un taller”.
Tampoco es claro cómo la menor Michel Dayana González resultó en el taller en el que trabajaba el presunto asesino.
Las autoridades de la ciudad de Cali dieron a conocer que el victimario ya tenía un historial judicial cuestionable. Habría estado relacionado con un caso de abuso a menor de 14 años.
Fuentes cercanas a la menor asesinada indicaron también a la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali que en otra oportunidad la joven había sido objeto de miradas y comentarios intimidantes por parte de Echeverri.
“Es un momento difícil para una familia, una comunidad y un país. Esto es de todos, no solo de la familia nuestra. Como este caso ha habido muchos”, aseguró el padre de la joven.
A lo que añadió que antes de este crimen se “sentía muy confiado en el barrio, pero a veces llegan personas extrañas, que nos las conocemos”, razón por la que se debe estar atento con el cuidado de los hijos, señaló.
Según las declaraciones de González, el autor del crimen “anda de barrio en barrio acechando a las niñas”, por lo que es fundamental dar con su paradero.
Atención a los menores
El padre de la menor hizo un llamado a todas las personas para que no descuiden a los menores y se unan para proteger la integridad de las comunidades.
“Debemos ponernos de acuerdo las comunidades y los barrios para cuidar a nuestros hijos”, comentó.
Agradeció el apoyo de la comunidad en el momento por el que pasa su familia: “me he sentido acogido por mucha gente. Estamos conmovidos por este acto”, dijo.
Pero pidió que la unión de las comunidades no sea solo en momentos como el que vive la comunidad del barrio San Judas, por el asesinato de Michel Dayana.
“Que no sea por estas cosas que pasen y que la comunidad sea siempre unida para investigar cuando alguien llegue al barrio”, expresó.
Por el momento, el padre de la menor y la comunidad esperan que avance la investigación. Tienen esperanza de que “pronto lo atraparán porque está cercado y tiene que pagar por lo que hizo”, dijo el padre.