Radio en vivo

Tendencias

¿Alguna vez ha visto carne de pollo amarilla? No se asuste, le contamos la diferencia

La carne de pollo es una de las más consumidas en Colombia, sin embargo, muchas veces se puede encontrar de un color amarillento, razón por la que algunas personas deciden no comprarlo. Por eso aquí le contamos por qué tiene esta tonalidad.

Getty Images / DuKai photographer

En los supermercados o demás puntos de venta en donde se comercialice carne de pollo, es muy posible que las personas se puedan encontrar con alguna que tenga una tonalidad amarilla y otra que sea un poco más blanca. Es posible que cuando vean este color amarillento se alarmen y decidan no comprarlo, razón por la cual es bueno que sepa cuál es la diferencia.

Le puede interesar

Cabe recordar que aunque el pollo es uno de los alimentos más consumidos en el país, hay que tener mucha precaución al momento de comprarlo, puesto que se trata de un producto bastante delicado y de los cuales se ha encontrado la bacteria de la Salmonela en aquella carne que no se ha manipulado de la mejor manera o que está en mal estado, por eso debe estar seguro del lugar donde compre pollo.

¿Qué diferencia tiene el pollo amarillo?

Según diferentes expertos, esto no debe ser motivo de alguna preocupación, ya que esto se debe simplemente a la dieta que tuvieron los animales en la temporada de la crianza y engorde de los mismos. Se supone que aquellos que tienen la carne un poco más pálida, casi blanca, fueron alimentados con concentrado especializado para su alimentación, mientras que el pollo amarillo solo consumió maíz.

Es por eso que las personas que saben esto prefieren el pollo de color amarillo, porque se tiene la percepción de que los pollos que son alimentados con concentrados industriales tienden a tener muchos químicos, además que también se ha evidenciado que muchos los inyectan para que se vean mucho más grandes al momento de comprarlo, mientras que el otro es considerado como “criollo”, al ser alimentado únicamente con maíz.

No obstante, hay que tener mucho cuidado, puesto que personas inescrupulosas en el negocio de la venta de este alimento, maquillan la carne con colorante para que luzca como si fuera de pollo criollo, pero a la final es el pollo convencional. Para poder saber si ha sido manipulado con algún tipo de colorante, la única manera es ver si la carne mancha de este color, ya que si es de animal que solo se ha alimentado con maíz, no debería dejar ningún rastro en alguna superficie, o hasta en las manos.