Ciudades

Seguridad, el tema más álgido que tendrán que enfrentar los alcaldes electos en el Huila

Los mandatarios que tendrán que administrar los próximos cuatro años los 37 municipios del Huila, piden acciones contundentes frente a la seguridad y orden público.

La situación de orden público debe contar con el apoyo del gobierno Nacional y Departamental según manifestaron los nuevos mandatarios.

La situación de orden público debe contar con el apoyo del gobierno Nacional y Departamental según manifestaron los nuevos mandatarios.

Neiva

De acuerdo con los mandatarios de los 37 municipios la situación social y de orden público reportada en los últimos meses es crítica, por lo cual piden al electo gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, tomar acciones en estas materias.

La solicitud fue directamente socializada con el gobierno entrante, durante el encuentro convocado desde la oficina de planeación, desde donde se trazan las directrices y ruta para gobernar los próximos cuatro años. Añadieron que piden políticas certeras al gobierno de Petro para garantizar la tranquilidad en los rincones de la geografía huilense.

Edgar Prada, alcalde electo municipio de Acevedo frente al tema expresó “pedimos mucho apoyo, con el tema de una base militar; porque allí se maneja recursos por el tema cafeteros, y nos sentimos muy afectados y estamos abandonados por el gobierno departamental y nacional. Allí los delitos de robo y atraco son el pan de cada día, y las disidencias también nos están afectando”.

Por su parte Francisco Cuéllar Calderón, alcalde electo Suaza, “no sabemos qué va a pasar con el gobierno nacional, buscaremos las estrategias necesarias para brindarles tranquilidad a los habitantes del municipio. En nuestro municipio nos afecta la delincuencia común”.

Mientras tanto Camilo Ospina, alcalde electo La Plata indicó que “el tema hay que abordarlo desde las competencias, vienen del orden nacional, departamental y municipal. Esperamos que se tomen las decisiones acertadas frente al proceso y la situación que se está viviendo en nuestro municipio, que se articulen para poder dar una solución a estos temas. Trabajar de la mano con las autoridades es importante”.

Finalmente, Harvey Vargas electo alcalde del municipio de Colombia, uno de los más afectados por el actuar de las disidencias manifestó que “aunque la situación está en calma, venimos siendo afectados por algunos flagelos, venimos trabajando de manera articulada para hacerle frente a la situación”.

Es claro para los mandatarios regionales que el trabajo articulado depende de las acciones que se generen desde el gobierno Nacional, en articulación con el departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad