En FamiliaEn Familia

Salud y bienestar

Consumo de sustancias psicoactivas: un asunto de salud pública

En Familia conversamos de las sustancias psicoactivas: la prevención de su consumo, el cuidado al experimentar con ellas, la atención y el manejo cuando ya hay consumo habitual y sobre todo cuando se convierta en consumo problemático.

Consumo de sustancias psicoactivas: un asunto de salud pública

Consumo de sustancias psicoactivas: un asunto de salud pública

47:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701700254688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Getty Images.

Conversar sobre la prevención y el riesgo de sustancias psicoactivas permite tener un enfoque educativo para atender los problemas sociales y personales que llevan al consumo de las mismas. Dentro de los factores adictivos se encuentran las características de la persona bajo su sensibilidad, los componentes de las sustancias y el entorno de la persona que genera una mayor probabilidad de consumo. Así mismo, es importante mencionar y tener en cuenta el cambio sobre la frecuencia, la intensidad y la duración que se está empleando en el uso de la sustancias psicoactivas.

Atender la información del consumo recreativo, experimental u ocasional, ayuda a entender los efectos en el sistema nervioso central, el daño en el hígado y los pulmones; pero también brinda información completa para eliminar el estigma o la discriminación que se tiene de las personas que hacen uso de las sustancias psicoactivas, de esta manera se genera una necesidad social de tratar estos temas y brindar apoyo.

El pasado 3 de diciembre estuvimos hablando En Familia del consumo de sustancias psicoactivas, en compañía de expertos y médicos pudimos aprender sobre el manejo, la prevención, el cuidado y la responsabilidad social que se debe tener.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad