Jefferson Lerma: Estoy contento de jugar en la Premier League, es la mejor liga del mundo
El colombiano aseguró que descartó varias ofertas de otras ligas, para poder continuar en Inglaterra.
Jefferson Lerma, volante del Crystal Palace y de la Selección Colombia, expresó su gusto por la Premier League, la que consideró es la mejor liga del mundo y por la cual rechazó otras ofertas una vez salió del Bournemouth.
En diálogo con Premier League Productions, Lerma comentó: “Fue una de mis motivaciones cuando decidí dejar Bournemouth. Disfruto del fútbol aquí y estoy contento de jugar en la Premier League. Creo que es la mejor liga del mundo. Lo hablé con mi familia, con mi esposa, con mi familia en Colombia. Les pregunté qué sería lo mejor para mí, para mi familia y para todos, dónde querían verme jugar”.
Y añadió al respecto: “fue una decisión difícil de tomar, especialmente para mi hija: ella ama Bournemouth y todo lo relacionado con él y no quería irse. Mi esposa quería quedarse en Inglaterra para cuidar el futuro de sus hijos, por motivos idiomáticos. Puedes aprender un idioma diferente en cualquier otro lugar del mundo, pero su prioridad era que nuestros hijos fueran hablantes nativos del idioma”,
Del campeonato inglés, dijo: “la Premier League siempre ha sido una liga muy competitiva. Es una fuente de inspiración para jóvenes talentos y muy seguido en Sudamérica. Está llena de sorpresas: el último equipo puede derrotar al de arriba, y así sucesivamente”, y añadió: “si lo sigues, ya sea como aficionado o como jugador, rápidamente te das cuenta de que la sensación es diferente”.
Vea también
El volante recordó de su debut en Inglaterra enfrentando al Chelsea: “me divertí a pesar de la derrota. Ese fue mi primer partido en la Premier League porque llegué tarde a la pretemporada y tuve que adaptarme, pero mi momento era perfecto para debutar en Stamford Bridge. Creo que mi actuación fue buena de todos modos”.
En la presente temporada, Jefferson Lerma ha disputado 10 partidos con el Crystal Palace, nueve de ellos por la Premier League y uno por la Copa de la Liga. Su equipo figura en la casilla 13 del campeonato con 15 puntos, a 10 de la zona del descenso.