Samuel Viñas pasaría otro diciembre con detención domiciliaria
Viñas permanece con esta medida desde febrero de 2020 a pesar que la Corte Suprema de Justicia ordenó que debe permanecer en la cárcel.
Desde el INPEC confirmaron que Samuel Viñas sigue con detención domiciliaria desde febrero de 2020 cuando un Juez de Barranquilla le otorgó este beneficio tras haber estado 10 años en la Penitenciaría El Bosque, y a pesar de que en el mismo mes la Corte Suprema de Justicia había ordenado que Samuel Viñas debía permanecer en la cárcel para cumplir con su condena.
Ante esto, y por la demora del cumplimiento de esta orden, Edgardo Niebles, abogado de la familia de Clarena Acosta, y quien además era su tío, anunció que interpondrá una solicitud ante la Procuraduría para que se averigüe por qué no se ha cumplido con la orden de la Corte Suprema de Justicia
Lea también: Corte Suprema: Samuel Viñas debe recibir tratamiento médico en la cárcel
“Aquí todo el mundo se está haciendo el sordo y el ciego y no está pasando absolutamente nada. El señor Viñas está viviendo en su apartamento como un rey y nadie le molesta y el delito que cometió no fue una infracción en un parque, fue algo grave”, dijo Niebles a Caracol Radio.
Por otra parte, lamentó que Samuel Viñas vaya a pasar un cuarto diciembre en su lujoso apartamento en el barrio Villa Country.
Caso Samuel Viñas
Samuel Viñas, fue condenado a 42 años por el homicidio de su esposa, Clarena Acosta, en la madrugada del primero de enero del 2010 en un apartamento en el norte de Barranquilla.
Tras su condena fue enviado a la Penitenciaría El Bosque en donde pudo cumplir 10 años de la condena y hoy está cobijado con detención domiciliaria.