Mano dura en Dosquebradas contra los piques ilegales
Secretaria de Tránsito y Movilidad Municipal advirtió que no están atacando ni incentivando a los jóvenes a que participen de los encuentros ilegales.
Pereira
Un total de siete comparendos y cuatro inmovilizaciones se realizaron durante el último operativo en el sector La Badea de Dosquebradas, donde también fueron aprehendidos siete conductores de motocicletas, en medio de un operativo de control liderado por la Secretaría de Tránsito y Movilidad, para evitar los piques ilegales.
La secretaria de este despacho, Ángela Jazmín Hidalgo, resaltó que están haciendo presencia en los lugares ya identificados en donde las personas se citan, principalmente a través de redes sociales, para realizar estas prácticas que van en contra de la movilidad y la convivencia de los dosquebradenses.
“Hicimos presencia en varios sectores del municipio, a fin de poder evitar que se sigan presentando los piques ilegales que, no solamente ponen en riesgo a los conductores, sino también a los peatones y otros conductores que circulan por estos sitios. No es nuestra misión querer atacar y generar más adrenalina en estos chicos, por el contrario, queremos culturizar, civilizar y por eso con los agentes de tránsito y el área de educación y seguridad vial queremos llevar un mensaje de responsabilidad y respeto por la vida”, indicó la funcionaria.
Aseguró que se seguirán realizando este tipo de controles en el municipio, avalados además por las denuncias de los ciudadanos, quienes informan a las autoridades cuando se van formando estos grupos que alteran el orden y ponen en riesgo tanto sus vidas como la de las personas que transitan o viven por el sector en donde hacen los piques.