Denuncian sacrilegio en Tolú: se robaron la custodia de la parroquia
La comunidad católica está consternada y pide a los ladrones devolver la pieza dorada donde se expone la hostia consagrada para la adoración por los fieles.
Sincelejo
El padre Derian Rodríguez, párroco de Tolú, Sucre, denuncio el robo de elementos religiosos del templo católico por parte de desconocidos que violentaron el lugar.
De acuerdo con el religioso se percataron del robo al momento de abrir el oratorio de la parroquia y descubrieron la puerta de entrada abierta.
Asegura que, al parecer, por un descuido de quienes laboran o sirven en la iglesia no coordinaron el cierre del oratorio, como de costumbre.
Indicó que se llevaron la custodia y “Con ella, lo más grande y sagrado que con que contamos: la presencia viva de Jesús en la eucaristía”, señaló.
“Informaremos al obispo de este hecho y a todos ustedes, feligreses y católicos en general. Esto es un pecado grave, es sacrilegio. Nuestra alma está adolorida. Convoco a todos a hacer actos de reparación espiritual a Jesús eucaristía”, anotó el párroco Derian Rodríguez.
El padre Derian dijo que los ladrones produjeron daños en el oratorio “Rompieron el vidrio, se llevaron la custodia, además de la custodia se llevaron el santísimo que es lo más grande que tenemos nosotros: la presencia viva de Jesús”, insistió.
El párroco indicó que se causó un gran daño a la Iglesia y a los fieles por lo que invitó a iniciar acciones de reparación. Contó que el día anterior tuvieron información de una persona sospechosa en el templo pero que al momento de verificar no hallaron a nadie.
La custodia es la pieza de oro o de otro metal precioso, donde se coloca la hostia, después de ser consagrada, para adoración de los fieles (creyentes).
En su forma más habitual se construye con unos rayos metálicos que salen del espacio en donde se coloca la hostia, para recordar que Jesús es el sol que nace de lo alto.