Joven líder religioso, la víctima fatal del choque de dos embarcaciones en Cartagena
La Armada continúa con las labores de búsqueda de un adolescente de 17 años que se encuentra desaparecido
Samy Deivis Cruzate Martínez, un joven líder religioso de 27 años, es la víctima fatal que dejó el choque de dos embarcaciones registrado frente al corregimiento de Bocachica, zona insular de Cartagena.
Este joven navegaba junto a otras 16 personas en la lancha de pasaje El Shadday con matrícula CP05-4580, la cual, de acuerdo con la Capitanía de Puerto de Cartagena, zarpó sin autorización, sin luces y en un horario no habilitado para este tipo de embarcaciones.
Cruzate Martínez era un reconocido líder de la Iglesia Cristiana Cuadrangular de Bocachica. Él salió el domingo en la mañana a evangelizar junto a un grupo de fieles seguidores de esa parroquia hacia la isla de Barú. En su regreso, la embarcación chocó con la motonave Nacajo I con matrícula CP05-3595-B, en la que navegaba su piloto quien resultó ileso.
La otra víctima fatal es un destacado deportista de Bocachica de 17 años que desapareció en las aguas de la Bahía de Cartagena.
12 personas resultaron heridas, seis de ellas menores de edad. Según el Capitán de Navío, Julián Cuartas, comandante de Guardacostas del Caribe, ocho ya fueron dados de alta.