Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

‘No se necesita cambiar la ley’: Uribe sobre cambios al sistema de salud

El expresidente insistió en que la prevención en salud puede acelerarse sin necesidad de tramitar la reforma.

Expresidente Álvaro Uribe. Foto: Colprensa.

Expresidente Álvaro Uribe. Foto: Colprensa.

Colombia

En respuesta al mensaje del presidente Gustavo Petro sobre la reunión en la que se discutió la reforma a la salud, el expresidente Álvaro Uribe, vocero del Centro Democrático, insistió en que la prevención en salud puede lograrse de manera efectiva sin tramitar una nueva ley en el Congreso de la República.

Uribe criticó la propuesta de crear miles de grupos de promotores, argumentando que esta medida podría debilitar el Estado Social al fomentar el clientelismo, la politiquería y el estatismo.

“En el Centro Democrático pensamos que la mayor prevención en salud puede hacerse con telemedicina, aún en sitios remotos con puntos de buena conectividad. Puede hacerse con EPSs, hospitales, dptos., mupios, nación (…) No necesita cambiar la ley” señaló en la red social ‘x’.

Por esto, insistió que en lugar la utilización de recursos existentes, como las EPS, hospitales, departamentos y municipios, para implementar estrategias de prevención en salud.

“Crear 7 mil, o 11 mil o 20 mil grupos de promotores, cada uno con 10 personas, sería la atrofia del Estado Social por parte del clientelismo, la politiquería y el estatismo”, añadió.

Lizeth Suesca

Lizeth Suesca

Periodista egresada de la Universidad Javeriana, desde el 2019 cubre temas políticos. Actualmente en...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir