Santa Marta

FBI y autoridades colombianas confiscan cargamento de cocaína en el puerto de Santa Marta

Una persona fue detenida en el operativo que fue confirmado por el director Nacional de la Policía, general William Salamanca.

FBI y autoridades colombianas confiscan cargamento de  cocaína en el puerto de Santa Marta

Santa Marta

En un destacado esfuerzo coordinado entre investigaciones del FBI de Estados Unidos, Policía Nacional y la Fiscalía, se llevó a cabo un operativo en el puerto de Santa Marta, que resultó en la incautación de una significativa cantidad de cocaína que pretendía ser sacada de manera ilegal del país.

La operación, que contó con la colaboración de autoridades portuarias, tuvo lugar en el contexto de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico. El trabajo conjunto entre el FBI y la Fiscalía permitió la identificación de una organización criminal dedicada al transporte y contrabando de sustancias ilícitas a través del puerto samario.

Retiran del cargo a policía que agredió a periodista durante protesta en Santa Marta

“Con el FBI y la Fiscalía incautamos 249 kilos de cocaína que organización de traficantes pretendía introducir en puerto de Santa Marta para luego enviar a Estados Unidos. En Aguachica (Cesar) se capturó a uno de los señalados responsables y se incautó un vehículo de carga pesada”, detalló el director de la Policía en su cuenta de X, general William Salamanca.

La droga era transportada en un vehículo de carga pesada tipo volqueta de placas SZT 206 que procedía del municipio de Aguachica (Cesar).

Una vez que las autoridades tuvieron la certeza de la presencia de la droga, se procedió a un operativo de alto riesgo para su incautación. Agentes de la Policía Nacional y unidades especializadas de la Armada de Colombia brindaron apoyo y seguridad durante el procedimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad