Murió empleada de litografía que había sufrido quemaduras en explosión
La víctima que requirió de terapia Ecmo falleció después de dos meses.
Bucaramanga
Kathleen Mayerly Aguilar de 47 años de edad falleció dos meses después de sufrir quemaduras en más del 70% de su cuerpo en una explosión que se presentó dentro de un restaurante en el que se almacenaban productos químicos de una litografía del centro de Bucaramanga.
VIDEO: Conductor arrolló a 3 agentes de tránsito en Bucaramanga
La mujer cuyo cuerpo quedó cubierto de llamas y a quien la comunidad y sus compañeros de trabajo auxiliaron con camisetas y extintores para salvarle la vida estuvo en el pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander pero ante la gravedad de sus heridas fue remitida a la Fundación Cardiovascular de Colombia en donde requirió de terapia Ecmo.
Instalaron cambuches en la Puerta del Sol
Sin embargo, su cuerpo no resistió y tampoco respondió oportunamente a los tratamientos médicos, lo que provocó su fallecimiento en las últimas horas en el centro asistencial.
“Empleados de la litografía, se pudo se establecer que era alcohol isopropílico en un porcentaje bastante importante y un destilado del petróleo que se usa en la litografía. Muy seguramente una chispa hizo contacto con los vapores que esos productos generan y se generó la explosión”, dijo en su momento el capitán Jorge Peña, comandante del cuerpo de bomberos de Bucaramanga.
Vías y proyectos, los temas de la reunión de congresistas con el gobernador electo
En la explosión que se generó debido al almacenamiento y presunta mala manipulación de alcohol isopropílico y derivados del petróleo para el uso en litografías, también resultó herido con quemaduras en el 45% del cuerpo Daniel Montañez, otro de los empleados de la empresa que almacenaba los químicos en un restaurante aledaña.