¿Qué dijo Danilo Rueda, tras su salida como Alto Comisionado para La Paz?
Estuvo durante 15 meses liderando los procesos de la Paz Total
Bogotá
Danilo Rueda se despidió de su cargo como Alto Comisionado para la Paz con un mensaje de agradecimiento al presidente Gustavo Petro por su respaldo y confianza para su trabajo, a las comunidades que sueñan con la paz.
A su sucesor Otty Patiño, Danilo Rueda le deseó lo mejor en lo que sigue por el propósito de la paz. Dijo que se puede lograr aún en los momentos críticos que todo es paciencia y creatividad para buscar salidas a las etapas críticas de los diferentes procesos de diálogo.
A los que hoy están en armas les dijo que la soberbia, la prepotencia, los asesinatos, los secuestros no les hará creíble y les pide comprometerse de manera seria y seguir dialogando para que la paz sea posible.
Danilo Rueda también se refirió a los críticos por su labor a quienes dice siempre escuchó, incluso cuando lo agredían para despertar pasiones políticas o intereses distantes de bien común.
Aseguró que ceder es construir y eso hizo a través de los siete procesos que emprendió en su año y tres meses en el cargo y que se va agradecido, que la vida sigue y que seguirá sirviendo a la paz.