Un histórico del continente anunció a Alejandro Restrepo para la Libertadores 2024
El ex entrenador de Atlético Nacional y Deportivo Pereira, sueña con dirigir la Selección Colombia.
Alejandro Restrepo es uno de los entrenadores jóvenes del país que se ha ganado el respeto del FPC gracias a un arduo trabajo desde su debut como DT oficial en el año 2021 con Atlético Nacional, antes había sido interino, año en el que se coronó campeón de la Copa Colombia.
Tras la obtención de su primer título en tan poco tiempo, Restrepo fue ratificado como entrenador del equipo ‘paisa’ para el año 2022, sin embargo, una eliminación prematura en la Copa Libertadores condeno su futuro a pesar de haber cosechado resultados positivos en el marco local.
Tras unos meses de inactividad, el entrenador recaló en el Deportivo Pereira para el segundo semestre del año 2022, etapa donde haría historia con el cuadro ‘matecaña’ tras conseguir el primer título liguero en la historia de la institución.
Vea también:
2023 fue un año irregular en el marco nacional para Restrepo, que no pudo clasificar con su equipo a los cuadrangulares finales en ninguno de los dos semestres, a pesar de esto, su historia en el equipo seguiría cosechando buenos frutos, llegando a la semifinal de la Copa Colombia y a los cuartos de final de la Copa Libertadores, etapa a la que no llegaba un club colombiano desde el año 2016.
Tras la eliminación en semis de la Copa ante Atlético Nacional, Alejandro se despidió del conjunto ‘matecaña’ y finalizó así su ciclo, ahora, el entrenador dirigirá a uno de los equipos con mayor historia en Perú, se trata de Alianza Lima.
El equipo peruano afrontará la Copa Libertadores en 2024 y espera cosechar mejores resultados, pues la época en la que fue semifinalista quedó en el pasado y en sus últimas participaciones no ha logrado superar la fase de grupos.
En conferencia de prensa, el equipo presentó a Bruno Marioni como nuevo director de fútbol profesional y al colombiano como director técnico del primer equipo. La afición destaca su paso por un histórico como Atlético Nacional, además de lo cosechado con el Pereira.