Más de 200 familias en cuatro municipios de Santander están en alerta por inundaciones.
Escuelas rurales han tenido que suspender sus jornadas académicas.
Bucaramanga
Por las fuertes lluvias en la región, familias de Landázuri, Simacota, Cimitarra y Puerto Parra, registraron daños en cultivos, tuvieron pérdidas de ganado y varias viviendas resultaron afectadas.
El colapso de alcantarillados y el desbordamiento de afluentes como el río Opón, en zonas del Bajo Simacota, han dejado un gran número de afectados y vías terciarias más deterioradas.
Procuraduría le dice a la Asamblea que puede elegir Contralor de Santander
Según la Oficina de Gestión del Riesgo departamental, hay más 200 familias damnificadas en los cuatro municipios mencionados y el número puede aumentar debido a que no se ha logrado llegar a todos las zonas por difícil acceso.
“A la fecha no se registra ningún lesionado ni desaparecido y a través de los consejos municipales de gestión del riesgo, avanzamos con el censo de afectados teniendo en cuenta que en varios lugares es difícil la comunicación y el acceso”, aseguró Fabián Vargas, director del riesgo en la región.
De igual manera, escuelas rurales de Landázuri y Cimitarra, tuvieron que suspender las clases durante esta semana por encharcamientos al interior de las infraestructuras. Ante esto hay denuncias que también recuerdan a las autoridades el mal estado de las sedes educativas.
Excomandante de la Policía de Santander fue seleccionada para ser general
Por las contingencias, organismos de seguridad mantienen la alerta de posibles crecientes súbitas pues seguirá lloviendo.