Emiten bandera amarilla para actividades marítimas en Cartagena por fuertes vientos
La Capitanía de Puerto advirtió que las ráfagas de vientos alcanzan una velocidad de hasta 30 km/h.
Cartagena
La Capitanía de Puerto de Cartagena emitió bandera amarilla para el desarrollo de las actividades marítimas hacia la zona insular de la capital de Bolívar por los fuertes vientos que vienen azotando a la ciudad durante las últimas horas.
La autoridad marítima señaló que las ráfagas de vientos alcanzan una velocidad de hasta 30 km/h, situación que puede afectar la navegación en altamar, especialmente en embarcaciones menores. La alerta amarilla advierte a los navegantes y bañistas, extremar las medidas de seguridad.
La Dimar señaló que la baja presión que se consideró potencial ciclón tropical 22, está muy desorganizada y no representa amenaza de formación tropical. La depresión emergió hacia el Atlántico con dirección Norte Noreste.
Asimismo, se ha degradado como una perturbación tropical cuya vaguada asociada dejará lluvias y tormentas eléctricas sobre el oeste y centro del Mar Caribe y norte del territorio nacional.
El pronóstico indica para las próximas horas lluvias de variada intensidad, especialmente sobre el occidente y centro del Mar Caribe colombiano sobre el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Golfo de Urabá, Córdoba, Bolívar, Atlántico y Magdalena.
De acuerdo con el monitoreo realizado por la Dirección General Marítima, a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se observa una altura de la ola que oscila entre 1.5 y 2.5 metros, debido a la interacción entre la dorsal subtropical con la vaguada remanente del potencial ciclón tropical No. 22.