Desconcierto en los cucuteños por derrota del Cúcuta Deportivo
Otro año más en la B, en medio de 100 años de historia deportiva
Cúcuta
Los cucuteños se levantaron con la desazón y el desconcierto de no haber logrado el Cúcuta Deportivo dar un paso hacía el reto de llegar el próximo año al torneo del futbol profesional colombiano, el torneo de la A.
Las expresiones no han parado en la ciudad, en redes sociales, ni en los conocedores del manejo del balón frente a lo ocurrido en el estadio de Techo, donde el onceno motilón cayó dos goles por cero ante su rival Fortaleza F.C.
El equipo cucuteño se presentó con un juego enredado, poco claro en las acciones, sin defensa, y sin ataque lo que permitió a quien también estaba en disputa por el ascenso aprovechar las debilidades del visitante para romper la malla.
Los hinchas la mayor fortaleza del equipo no dudaron en reaccionar y lamentar lo ocurrido “no es justo, lo que hemos hecho por alentar a este equipo, es una ciudad completa que no merecía este desenlace”.
Otro dijo “desconocemos como el equipo se paró en la cancha y esto no era lo que habíamos visto, ayer un equipo entregado, caminando, rendido a Fortaleza, que si supo aprovechar lo mal que jugamos”.
Las críticas fueron mucho más allá frente al torneo “un equipo que cambio tres veces de técnico, que no tuvo nómina, sino un grupo que hizo lo que pudo en medio de las dificultades, el poco rendimiento, el doble torneo, y un propietario que parece quiere mantenerlo en la B para sus negocios, además de unas autoridades que tampoco lo rodearon como se merece este equipo que para nosotros lo es todo”.
El próximo año se cumplirá el aniversario 100 del equipo, con el amargo sabor de no lograr su paso a la A y con la incertidumbre de no saber cuando en realidad sus directivos respetaran la hinchada que es la única fiel que lo ha acompañado siempre, para que termine el viacrucis de un sueño que parece muy distante de una verdadera realidad.