Pacto Histórico invitó a los colombianos a manifestarse por el avance de las reformas
La bancada del Pacto Histórico le solicitó a la oposición que “no dilate más el proceso” de la Reforma a la Salud. Hizo un llamado a la ciudadanía para que salga a las calles a exigir el avance de las reformas.

Reforma a la salud. Foto: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images. / Chepa Beltran
Colombia
Tras levantarse el debate de la Reforma a la Salud, la bancada del Pacto Histórico le solicitó a la oposición que “no dilate más el proceso” de la Reforma a la Salud, denunciando que los partidos Cambio Radical y Centro Democrático estarían saboteando los debates de la reforma, solicitando aplazamientos, proponiendo cambiar el orden del día, llevando a manifestantes a las plenarias, e incluso ausentándose de las discusiones.
De acuerdo con el Representante Heráclito Landinez, el proyecto de Reforma a la Salud ha sido debatido en los últimos nueve meses en diversos escenarios a través de subcomisiones para llegar a acuerdos en los puntos con los que otros partidos no estaban de acuerdo.
El congresista se refirió a la manifestación que se registró el martes 14 de noviembre en las barras del Salón Elíptico, cuando un grupo de personas desplegó un cartel en el que se podía leer “Petro nos quiere matar”.
“Últimamente lo que han hecho algunos partidos de la oposición ha sido sabotajes al trámite de la reforma, incluso llevando a las gradas del capitolio a personas violentas en contra del Pacto Histórico, personas saboteadoras que van a amenazar en el Congreso a los parlamentarios”
Por lo anterior, solicitaron a la mesa directiva de la Cámara dar cumplimiento a la ley 5, la cual le exige a los congresistas votar por los proyectos si se encuentran en el recinto. Además, le pidieron a la Comisión de Acreditación Documental verificar que las excusas presentadas por los representantes se enmarquen en las causales establecidas en el Reglamento del Congreso.
Finalmente, el Pacto Histórico hizo un llamado a los ciudadanos a salir a las calles a exigir el avance de las reformas del gobierno.



