Cenit, asegura que fue controlado el derrame de crudo en Landázuri de Santander
Precisa este aliado de Ecopetrol que tampoco hubo contaminación del agua que consumen los habitantes de Cimitarra y Landázuri.
Bucaramanga
Cenit, filial de Ecopetrol, avanza en la atención del derrame de crudo ocurrido en la vereda La Toroba, municipio de Landázuri, departamento de Santander.
Darío Zapata, gerente de la troncal del Magdalena Medo, dijo que este evento fue causado por una válvula ilícita instalada por desconocidos en el Poliducto Sebastopol – Santa Rosa.
Controversia en Bucaramanga por el desmonte de ciclorrutas
Argumentó que en articulación con el Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Cimitarra se instaló un punto de control y se desplegó personal en la zona, con lo cual se confirma que la pérdida de contención se controló, que no hubo afectación a bocatomas de acueductos, y que el sistema entró en operación el martes 14 de noviembre.
Aseguró que Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan a las comunidades.
Artistas santandereanos llegaron a México con una obra que visibiliza al Centenario
Sin embargo, los campesinos de la zona aseguraron que si hubo contaminación de algunas quebradas de la zona, además ocurrió contaminación ambiental.