5 ingredientes caseros para acabar con la humedad de su vivienda
Tome nota y evite los malos olores por humedad, como también poner en riesgo su salud.
Una de las cosas poco agradables que pasan en las viviendas es la humedad, que se puede producir por la combinación de varios factores, por ejemplo, las casas situadas en zonas con climas húmedos o con variaciones de temperatura extremas son más propensas a sufrir de esto. También se podrían cancelar contratos de arrendamiento por presentar esto.
La ventilación es esencial para eliminar la humedad del aire interior. Si las casas no se ventilan adecuadamente, el aire húmedo se acumula y puede provocar problemas de humedad. También, las fugas de agua ya sean de tuberías, desagües o techos, pueden provocar la acumulación de humedad en las paredes y el suelo.
Diferentes expertos en el tema de construcción y conocidas marcas mencionan algunas de las humedades más comunes que suceden en las casas, que son:
- Humedad por capilaridad: se produce cuando el agua del suelo asciende por las paredes a través de las capilaridades del ladrillo o el hormigón. Este tipo de humedad suele producirse en las plantas bajas de las casas.
- Humedad por filtración: se produce cuando el agua de la lluvia o de la nieve penetra en la casa a través de grietas en las paredes o el techo.
- Humedad por condensación: se produce cuando el aire húmedo entra en contacto con una superficie fría, suele darse en las ventanas y las paredes exteriores, así como en los baños y las cocinas.
Pero no es algo que solo afecte la construcción o apariencia de su vivienda, la humedad en las casas puede tener consecuencias para la salud de las personas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), si se habita en un lugar con esto se pueden presentar problemas respiratorios, como asma y alergias; o puede favorecer la aparición de hongos y bacterias.
Le puede interesar:
5 ingredientes caseros para acabar con la humedad de su vivienda
Según el sitio especializado en temas caseros Hogarmania, creado desde 2009, hay diferentes ingredientes que pueden ayudar a acabar con la molesta humedad de la casa. ¡Toma nota!
1. Carbón
Este truco es usado en diferentes partes del mundo, por ejemplo en Colombia, donde se sabe que este ingrediente natural sirve para deshacerse de la humedad de armarios, cajones o incluso es usado para controlar el olor en la nevera.
Solo deberá envolver un pedazo de carbón en papel de cocina y colocarlo en el lugar que presente problemas.
2. Tizas
Las tizas son elementos que absorben, por lo que poner bolsas de tela con tizas puede ser un gran truco. Puedo poner estas bolsas en donde se cuelga la ropa en el armario u otros espacios. Se recomienda cambiar estas bolsas cada tres meses con nuevas tizas.
3. Vinagre blanco
No solo sirve para controlar los olores de mascota, también para mantener lejos el moho y los hongos que se crean en muebles y otras superficies. Deberá mezclar en un aerosol 1/2 taza de agua caliente, 1 taza de vinagre blanco y el zumo de 1 limón ; agite y utilice.
El olor a vinagre desaparecerá en unas horas.
Mire también:
4. Bicarbonato de sodio
Otro de los beneficios de este ingrediente natural es la capacidad que tiene para absorber, por lo que puede poner un poco del polvo en las zonas afectadas por la humedad, dejar reposar durante un día y luego retirar, fijándose en lo que esto logra retirar.
5. Sal marina
Esta sal suele desinfectar, por lo que puede evitar que se formen manchas de moho y puede ayudar con la humedad de los espacios cerrados, regulando los malos olores. Se puede poner en pequeños recipientes en las zonas y cambiarla por lo menos una vez al mes.