Funcionarias de la Registraduría de Gamarra siguen en la UCI en Bucaramanga
Tras el delicado de estado de salud de las trabajadoras el Hospital Universitario de Santander mantiene su pronóstico en reserva.
Omar Vicente Guevara Parada, delegado por el Registrador Nacional en el departamento de Santander
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1699804775325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Después de más de dos semanas del trágico incendio en el que la registradora municipal de Gamarra (Cesar) Ofelia Castro y la auxiliar Rosenda Contreras resultaron con fuertes quemaduras es poco lo que se sabe de su pronóstico; tras ser remitidas al pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander (HUS).
Incluso el registrador nacional Alexander Vega indicó en su momento que no solo trataron de ser incineradas por la comunidad sino que fueron víctimas de una golpiza y el hurto de sus elementos.
Así serán las honras fúnebres del concejal de Piedecuesta Aldemar Maldonado Arenas
“Permantemente estamos haciendo monitoreos. Se sabe que lo que pasó en Gamarra nos acongoja como institución. Somos solidarios con las personas afectadas y la delegación de Santander. Aquí la forma de demostrarle a las personas que hacen esas cosas es fortaleciendo la institucionalidad”, señaló Omar Vicente Guevara Parada, delegado por el Registrador Nacional en Santander.
La Registraduría con regional en el departamento ha estado pendiente del progreso del estado de salud de Castro y Contreras. Preguntando continuamente sobre su pronóstico. Sin embargo como el proceso de investigación se remite a nivel nacional, la información oficial del avance se mantiene en reserva.
En 6 meses la aerolínea Spirit confirmará si vuelven las rutas entre Bucaramanga y EE.UU.
“No hay novedad aún. Siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado. Tan pronto se presente novedad en su estado salud nos pronunciamos”, afirmó el centro de salud en Bucaramanga.
Según el último reporte ambas pacientes ingresaron a la UCI por la gravedad de las quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, cuello, tronco y extremidades superiores. Razón por la que se considera que pueden durar hasta dos meses más en la Unidad, debido a este diagnóstico. Incluso tan pronto baje el nivel de riesgo pueden seguir otro mes hospitalizadas.
Denuncian presuntos actos de brujería debajo del puente La Novena en Bucaramanga
En las últimas horas el Fiscal General, Francisco Barbosa, anunció la captura de 5 personas que estarían involucradas en el homicidio de una de las funcionarias de la Registraduría de Gamarra, quien no se salvó tras el incendio provocado en esta sede; que además como resultado dejó 6 servidores heridos, entre ellos Ofelia Castro y Rosenda Contreras.