Bogotá

Capturados delincuentes que usaban menores de edad para delinquir en Bogotá

El grupo de delincuencia común organizada (GDCO) conocido como ‘Los Leones’, operaba en las localidades de Santa Fe y Mártires de la ciudad.

Capturados delincuentes que usaban menores de edad para delinquir en Bogotá

Capturados delincuentes que usaban menores de edad para delinquir en Bogotá / Archivo (Colprensa)

Bogotá D.C

Tras una investigación de un año, las autoridades capturaron a 9 integrantes de la banda delincuencial ´Los Leones´, la cual se dedicaba a la venta de estupefacientes por medio de menores de edad. Durante la identificación se encontró que en su mayoría los pertenecientes a la organización eran de nacionalidad venezolana.

Utilizando la venta ambulante como fachada, los miembros de ‘Los Leones’ establecían puestos de alimentos en lugares estratégicos del centro histórico de la ciudad, como el parque Santander y el museo del oro, para llevar a cabo la comercialización de sustancias ilegales.

“Gracias a la participación de una mujer de la Policía Nacional, se pudo realizar el seguimiento encubierto para establecer cómo actuaba la estructura criminal. Esta organización generaba ganancias de hasta 60 millones de pesos mensuales”, aseguró Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según las autoridades, una vez que los patrullajes policiales concluían en estas áreas, los delincuentes organizaban su red de vigilancia y ocultaban los estupefacientes en lugares como antejardines de iglesias, alcantarillas, sillas en plazas e incluso en sus propias partes íntimas.

Adicional a esto, en las investigaciones se descubrió que los menores de edad participaban principalmente en el transporte y almacenamiento de los estupefacientes en inmuebles conocidos como ‘paga diario’ en el barrio San Bernardo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad