Así fue recibido Luis Manuel Díaz por la comisión de la ONU y la Iglesia Católica
Luego de recibir atención médica en Valledupar, ‘Mané' fue llevado a Barrancas, La Guajira
Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, del Liverpool y de la selección colombiana, fue dejado en libertad después de estar varios días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Díaz fue recibido por una comisión de la ONU y la Iglesia Católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas
“¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación”, expresó en su cuenta de X la Conferencia Episcopal de Colombia.
Una vez fue rescatado, Luis ‘Mané’ Díaz fue trasladado a la sede de las Naciones Unidas en Valledupar, César, donde recibió valoración médica para conocer su estado de salud.
Horas después fue llevado a Barrancas, La Guajira, donde familiares y amigos celebraron con gritos de alegría y abrazos el regreso del padre de Lucho Díaz.
“Estoy muy feliz por el regreso de Mane, lo importante es que ya está de regreso”, manifestó su padre a los periodistas.
“Celebro la liberación del señor Luis Manuel Díaz, padre del futbolista @LuisFDiaz19 , y el reencuentro con su familia. Agradezco la confianza para permitirnos facilitar y contribuir a su liberación. Reitero el apoyo de la @MisionONUCol a los esfuerzos de paz en el país”, expresó Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de la ONU en Colombia, a través de sus redes sociales.