Preocupación en estaciones de servicio por el incremento al precio del combustible
El aumento podría volver a incentivar el contrabando en zona de frontera.
Cúcuta
Existe preocupación en estaciones de servicio en Cúcuta por el incremento al precio del combustible dado para el mes de noviembre. $600 fue el aumento que presentó el precio del combustible a nivel nacional para el penúltimo mes del presente año y que estaría afectando notablemente a las estaciones de servicio.
“Indudablemente es una afectación muy grande porque son 600 pesos y nosotros en frontera manejamos un precio especial que no alcanza a satisfacer la demanda en el departamento. Cuando estamos trabajando con precio de frontera el combustible se vende, pero cuando comenzamos a trabajar con el precio nacional, nos vemos en inferioridad de condiciones con el resto del país porque tenemos un precio más alto que en Bucaramanga o Bogotá” dijo Alberto Moros quien es un representante de estas estaciones en Cúcuta.
Resaltó Moros que este precio más alto a nivel nacional en comparación con las demás ciudades del país se debe al valor del flete desde Bucaramanga hacia Cúcuta, pues la región no cuenta con poliducto y por lo tanto el transporte del combustible se hace por tracto mulas.
Indica Moros que el precio tan elevado del combustible, podría volver a incentivar el contrabando en zona de frontera desde Venezuela.
Los conductores de transporte público los más afectados
A pesar que este incremento toca el bolsillo de todos, sin duda los más afectados son los conductores de servicio público quienes duplicaron el pago de combustible para poder trabajar día a día.
Según lo dijo Olga Benítez a Caracol Radio “mientras antes taqueábamos con $35.000, ahora nos toca tanquear con $70.000 o un poco más para poder trabajar un día”.
Dijo la mujer conductora de taxis que los incrementos los ha llevado a tener ganancias diarias de $20.000 o un poco menos, generando crisis en cientos de familia.