Una mujer fue arrastrada por la corriente de un río en zona rural de Calima el Darién
La emergencia ocurrió en el corregimiento Río Bravo, cerca a las compuertas de la hidroeléctrica

Calima el Darién
Durante el fin de semana una familia se encontraba de paseo en el río Bravo, del corregimiento del mismo nombre en el municipio de Calima el Darién, cuando fueron sorprendidos por una creciente súbita del caudal.
Desafortunadamente una mujer, identificada como Liliana Marcela Hernández de 40 años fue arrastrada por la fuerte corriente cuando intentaba sacar del agua a dos menores.
El secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca Francisco Tenorio, dijo que la emergencia fue atendida por los bomberos de los municipios de Calima y Restrepo, quienes rescataron el cuerpo varias horas después.
“Se presentó una emergencia por una creciente súbita del Río Bravo, en el sector se encontraba una familia departiendo y desafortunadamente esta creciente arrastra a una persona de sexo femenino de aproximadamente 40 años de edad, la cual es encontrada horas más tarde por los organismos de socorro desafortunadamente sin vida”.
- Preocupa en el Pacífico suspensión de la mesa de dialogo con las disidencias de las Farc
- Escuelas de salsa de Cali se retiran del Salsódromo por desacuerdos con Corfecali
- Abren convocatoria de becas para que jóvenes vallecaucanos puedan aprender inglés
Cabe resaltar que según información de los organismos de socorro, en el sitio de la emergencia está prohibido nadar, debido al peligro que genera la cercanía con las compuertas de la hidroeléctrica y divierten que hay señalización al respecto.
Por otro lado, resaltó el secretario de Gestión del Riesgo, el llamado desde la gobernación al autocuidado para quienes visitan los ríos del departamento para que estén alerta ante cualquier aviso de emergencia por parte de los organismos de socorro.




