Millonarios volverá a jugar una final contra Atlético Nacional tras empatar con Cúcuta
El equipo capitalino empató en el General Santander y se clasificó a la gran final de la Copa Colombia.
Cúcuta Deportivo y Millonarios empataron a un gol en el estadio General Santander, resultado que no le alcanzó al equipo local y que dejó al cuadro ‘embajador’ en una nueva final en el fútbol colombiano, en esta oportunidad defenderá el título de campeón vigente de la última Copa Colombia.
Tan solo cinco meses después, Millonarios y Atlético Nacional se vuelven a encontrar en una final, esto tras la histórica final del primer semestre del 2023, donde fue el cuadro capitalino quien se coronó con la popular estrella 16.
La sed de revancha quedó escrita para Nacional aquel 24 de junio en el estadio El Campín, que tras perder, quedó tocado y algunos jugadores confesaron ser una de las derrotas más dolorosas de toda la historia del equipo.
Cúcuta dejó el alma en la cancha
En un ambiente digno de una final, el estadio General Santander armó en sus tribunas una gran fiesta, factor determinante para elevar la motivación de los jugadores del ‘doblemente glorioso’, que en pocos minutos demostró estar a la altura de una cita tan exigente.
Al minuto 17, Jaime Andrés Peralta marcó el primer tanto del partido, que suponía el empate parcial de la serie, con un bombazo desde fuera del área que sorprendió a Álvaro Montero, quien no pudo hacer más que mirar como la pelota entraba casi por la escuadra del arco.
La euforia se desató entre la afición motilona, que soñaba con una final después de más de 15 años de ausencias y tras estar lejos de la máxima categoría del fútbol colombiano.
El equipo local siguió su empuje en busca de un segundo gol que lo pusiera por delante en el global, sin embargo, con el paso de los minutos el ímpetu fue disminuyendo y Millonarios logró imponer su idea de juego.
En los segundos finales del primer tiempo y cuando todo parecía indicar que el Cúcuta se iría con ventaja, Daniel Ruiz marcó otro golazo desde fuera del área, que inclusive tumbó la cámara de televisión por su buena ubicación y potencia.
Segundo tiempo apretado
Para Millonarios, el partido podía llegar a tener grandes posibilidades en la contra con la búsqueda incesante del Cúcuta, sin embargo, a los 9 minutos, una mala salida de Montero desencadenó una falta de Stiven Vega, que ya tenía amarilla y se fue expulsado del partido.
Con un jugador menos, el panorama no pintaba bien para el cuadro visitante, y por eso el entrenador Alberto Gamero realizó varios cambios para aportar velocidad en las bandas y contención en la mitad de la cancha.
Cúcuta siguió intentando generar ocasiones de gol, pero no tuvo ninguno con claridad, mientras que Millonarios, de igual manera, resistió muy bien el manejo del resultado y finalmente terminó clasificando a la gran final.