Rescataron a dos ganaderos que habían sido secuestrados en la vía Bolombolo-Anzá
Los hermanos fueron secuestrados en una finca hasta donde llegaron desconocidos y se los llevaron en una camioneta.
Los hermanos José Daniel y Diego Vélez Posada fueron secuestrados en una finca ubicada en la vía Bolombolo-Anzá, occidente antioqueño, cuando cumplían con una jornada de vacunación contra la fiebre aftosa, que afecta a los animales.
Hasta el sitio llegaron hombres armados, quienes los amenazaron y se los llevaron en una camioneta. Otra persona que los acompañaba logró escapar y fue quien informó a la Policía, que inició con el operativo de búsqueda y rescate.
El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía Antioquia, contó que el operativo se logró en cinco horas y hasta el momento no hubo capturas. Los hermanos fueron liberados en perfectas condiciones de salud.
Lea también: Federico Gutiérrez reveló otro nombre para su comité de empalme, ¿de quién se trata?
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables del secuestro de los dos ganaderos. En la zona hay una alta presencia de las disidencias y el Clan del Golfo, grupos armados ilegales, que se disputan el control del territorio.
Finalmente, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a través de su cuenta de X, destacó: “reacción inmediata de Ejército y Policía, con el apoyo de Unidades del Plan Cosecha, logran liberación de los hermanos Vélez. Libertad y Orden”.