Hay luz verde para dos de las sedes del SENA en Tunja
Ayer se firmó el convenio entre la alcaldía de Tunja y el Sena para ceder el predio del antiguo terminal
Tunja
En entrevista para Caracol Radio, Jorge Eduardo Londoño, director Nacional del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, confirmó la noticia, hay vía libre para que los proyectos sean adjudicados y empiece su construcción en próximos meses.
“Firmamos el convenio con la ciudad de Tunja para la construcción de la segunda sede en el antiguo terminal de la capital de los boyacenses, esto implica que ya el próximo año a principios, estaremos adjudicando la licitación e iniciando el proceso de construcción al igual que la sede del Curubal, es decir, ya empezamos la construcción de las dos sedes y nos faltaría la tercera que es la del centro de gastronomía”, dijo el boyacense.
Explicó que los dos proyectos ya cuentan con estudios, diseños y con recursos aprobados.
“Ambos proyectos, por fortuna, ya tienen estudios y diseños, tanto el del Curubal como el del antiguo terminal, entonces eso es una muy buena noticia porque lo que vamos a licitar es la construcción de esas sedes (…) por fortuna tienen asegurados los recursos que es lo que más nos convoca y sobre todo a mí como boyacense y como un querendón impresionante este tunjita”, indicó.
“Los recursos son cuantiosos, yo creo que entre las tres sedes llegan casi alrededor de unos 60 o 70 mil millones de pesos o algo más”, aseguró.
Se espera que en al menos dos años las nuevas sedes estén completamente terminadas y al servicio de los miles de aprendices del departamento.
“Yo espero que en unos dos años ya estén listas esas sedes porque son sedes complejas en su construcción, en los terminados, pero, sobre todo, en la adecuación de los ambientes, en la dotación, son proyectos que son bien complejos”.
Londoño manifestó que está a la espera de poderse reunir con el nuevo alcalde de Tunja Mikhail Krasnov para articular el proyecto.
“Espero próximamente reunirme con el alcalde electo para contarle el proyecto y para que él también le ponga la mejor buena energía y coadyuve en este proceso que sin duda, va a ser de las más grandes inversiones que se hayan hecho en los últimos años en el departamento de Boyacá y en la ciudad de Tunja”, terminó.