La particular historia detrás del nuevo alcalde de Sabana de Torres
Darío Buchenicow Caballero Chiquillo salió electo con 7.760 votos, la mayor cantidad de sufragios de los últimos años.
Bucaramanga
El alcalde electo de Sabana de Torres, Santander, no tiene problema en confesar que fue el primero en iniciar la práctica del mototaxista en esta población.
“Soy el pionero de esta modalidad porque compré 4 motos y las alquilé hace unos años”, reveló Darío Buchenicow Caballero Chiquillo en una entrevista en Caracol Radio horas después de que lograra acceder al poder en el tercer intento que hacía.
Un bus de Copetran se accidentó en la Troncal del Magdalena Medio dejando 6 heridos
Cuando los periodistas le preguntaron por su segundo nombre Buchenicow dijo que hay una detrás que contará en un libro que tiene por escribir. Contará su vida como hijo de una madre soltera que terminó en la calle. Trabajó en un lavadero de carros en Bucaramanga. “Salí de esa vida gracias a Jorge Eliécer Guevara”, refiere.
Se fue de Sabana de Torres en 1995. Trabajó como vendedor, cobrador y mesero en Casanare. Cuando volvió a su municipio en el año 2000, montó varios negocios. Uno de ellos fue “Al Tanto”, una página de Facebook que se convirtió en el medio alternativo de comunicación de una amplia región del Magdalena Medio.
Gabinete del alcalde electo se conocerá el 15 de diciembre
Tiene 46 años y de ellos cinco duró en las calles de Bucaramanga mientras salía de una dura parte de su vida, de la que por fortuna logró salir adelante. “Monté el primer local de BonIce. Mientras salía a vender BonIcea también ofrecía rifas”, mencionó el alcalde electo.
Fue concejal de Sabana de Torres y con su esposa también se convirtió en distribuidor autorizado de los servicios de Claro. “Hago presencia en 4 departamentos con cincuenta puestos disponibles”.
Abogado denuncia presunta corrupción de funcionarios de la Fiscalía en Bucaramanga
Caballero Chiquillo ganó la alcaldía del municipio del Magdalena Medio con 7.760 votos, la mayor cantidad de sufragios de los últimos años. Contó con el aval del partido político En Marcha, Mais, Aico, Colombia Renaciente y la Fuerza de la Paz; “La coalición del pueblo al poder” fue su lema de campaña.