Ciudades

Dimar advirtió que las lluvias continuarán en Cartagena y ciudades del Caribe Colombiano

La autoridad marítima pidió mantener los planes de contingencia

Cortesía

Cortesía

Cartagena

Existe una probabilidad baja de formación de un ciclón tropical en las próximas 48 horas y una probabilidad moderada del 30% en los próximos siete días para la zona occidental y central del Mar Caribe, mientras se desplaza hacia el oeste, por lo que se mantiene el nivel de alerta de aviso en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Córdoba, Sucre, Bolívar y el Norte de Antioquia; y sigue activo el nivel de VIGILANCIA para San Andrés, Providencia y Santa Catalina, de acuerdo el Comunicado Especial No. 006 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El pronóstico indica que la perturbación atmosférica denominada AL97, tiene el potencial de producir fuertes lluvias con tormentas eléctricas a su paso.

10.200 familias resultaron afectadas por fuerte lluvia en Cartagena

De acuerdo al monitoreo realizado por la Dirección General Marítima, a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se observa una altura de la ola que oscila entre 1.0 y 1.8 metros sin ninguna afectación al territorio nacional por la vaguada que se encuentra en el este del Mar Caribe. Para las próximas 48 horas la tendencia no indica mayor afectación de este sistema para el territorio marítimo nacional.

Por lo anterior, siguen activos los planes de contingencia y todas las acciones de seguimiento y vigilancia en función de la prevención, para el alistamiento ante el aumento gradual de precipitaciones sobre los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Córdoba, Sucre, Bolívar y norte de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad