Ciudades

CUT no comparte resultado de disminución en desempleo del área metropolitana

Argumentan que la realidad que se vive en la ciudad es otra.

CUT no comparte resultado de disminución en   desempleo del área metropolitana

CUT no comparte resultado de disminución en desempleo del área metropolitana(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

El Área Metropolitana de Cúcuta se sumó a la tendencia de disminución en la tasa de desempleo que se dio en el periodo comprendido entre julio y septiembre del 2023 en Colombia. 11 puntos porcentuales fue la cifra entregada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) para esta región del país. Martín Cruz de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) habló con Caracol Radio expresando que no comparten los resultados pues la realidad que se vive en la ciudad es otra.

“Nosotros siempre nos hemos opuestos a esas cifras porque tenemos 12 sindicatos de la informalidad. Sabemos que, si bien es cierto que se disminuye el desempleo para esta época del año, también es cierto que aumenta la informalidad porque es una ciudad que vive del rebusque”, dijo Cruz.

El líder sindical cuestionó también la manera como se está manejando el espacio público en la capital nortesantandereana y el gran número de amenazas y extorsiones que reciben vendedores informales por parte de bandas criminales. “No hemos encontrado la posibilidad que nos colaboren para hacer las denuncias correspondientes y nos siguen llegando estas denuncias a nosotros como Central Unitaria de Trabajadores”.

Martín Cruz resaltó finalmente que desde la CUT esperan que, con la llegada de los nuevos mandatarios locales y regionales, se establezcan estrategias concretas para contrarrestar la criminalidad que está afectando a toda el Área Metropolitana de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad