Por desmanes, escrutinios de Tiquisio fueron trasladados a Cartagena
La alcaldesa del municipio confirmó que más del 50% del material electoral fue incinerado
Cartagena
En las últimas horas fueron trasladados a Cartagena los escrutinios del municipio de Tiquisio, sur de Bolívar, a raíz de la tensa situación de orden público donde una turba quemó la sede de la Registraduría y parte del material electoral.
Cabe recordar que simpatizantes de Abel Alberto Polanco, quien aspiraba a la Alcaldía de Tiquisio por el Nuevo Liberalismo, lideraron los desmanes tras conocer los resultados de las elecciones que dieron como ganador a Neil Enrique Cantillo del Partido Conservador, por una pequeña diferencia de 177 votos.
La Alcaldía del municipio confirmó que más del 50% del material electoral fue incinerado, sin embargo, el preconteo sí se pudo terminar porque los formularios E14 alcanzaron a ser digitalizados antes de los desmanes.
“La delegación departamental ha dado la orden de mover los escrutinios hacia Cartagena. De 51 mesas que hay en el municipio, se lograron recuperar 22 donde siete están en mal estado, las demás fueron incineradas por el grupo simpatizante del señor Abel Polanco del Nuevo Liberalismo”, aseguró Karen Contreras, alcaldesa de la población.
A esta hora el municipio se encuentra en una tensa calma, con fuerte presencia de la Policía y el Ejército Nacional para prevenir alteraciones de orden público.