Liga Colombiana

Santa Fe enviaría a sus jugadores a vacaciones, a pesar de tener una chance de clasificar

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales rechazó la decisión del presidente del club.

Independiente Santa Fe | Colprensa

Independiente Santa Fe | Colprensa

El lunes 30 de octubre, Independiente Santa Fe decidió enviar a sus futbolistas a vacaciones. Sin previo aviso y a una fecha de concluir la fase regular de la liga colombiana, el presidente del club tomó la decisión de dar descanso a todos menos tres de los jugadores del primer equipo. La determinación de Eduardo Méndez fue contundentemente rechazada por ACOLFUTPRO.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, emitió un comunicado oficial en el que expresa su desaprobación ante lo ocurrido. Resaltan dos razones principales por las cuales los directivos del equipo: violaron las normas laborales y ponen en riesgo la integridad de la competencia.

El primer punto destaca que, de acuerdo al Código Sustantivo del Trabajo (CST), los miembros del plantel debieron ser notificados con quince días de anticipación, previo a la fecha en la que inicia el periodo de descanso. Así, desatendieron al numeral 2 del artículo 187 de dicho reglamento.

Adicional a la vulneración de los derechos de los jugadores como empleados, el gremio señala que estarían otorgando una ventaja deportiva a Once Caldas. La última jornada de la fase se disputará el 7 de noviembre en la casa de los implicados, lo que significa que estarían enfrentando al equipo Manizales con miembros de la juvenil.

Desde la decimoprimera casilla, hasta el momento Santa Fe está lejos de la clasificación. Sin embargo, al conservar posibilidades numéricas de entrar entre los ocho primeros, la situación levanta sospechas entre los líderes de la asociación.

Asimismo, los dirigidos por Hernán Darío Herrera, aunque no tienen oportunidades de clasificar, se verían beneficiados con una victoria que les otorgue unidades para sumar a su favor de cara al descenso de 2024.

Finalmente, hicieron un llamado a las máximas autoridades del fútbol nacional para que indaguen y sancionen la decisión del presidente. Reafirmaron que esta acción va en contra del Código de Ética de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad