Montería

Las necesidades de Córdoba no tienen colores políticos: Erasmo Zuleta, gobernador electo

Erasmo Zuleta Bechara se convirtió en el Gobernador más votado en la historia electoral del departamento, con 532.009 votos, con el 99,85% de las mesas informadas en el preconteo.

Erasmo Zuleta en compañía de su esposa, Valeria Vega.

Erasmo Zuleta en compañía de su esposa, Valeria Vega.

Montería

“Las necesidades de Córdoba no tienen colores políticos”, dijo Erasmo Zuleta Bechara en su primera rueda de prensa como Gobernador electo, en el hotel Sexta Avenida en Montería.

El nuevo mandatario de los cordobeses envió un mensaje conciliador, resaltando que ahora tiene el gran reto de gobernar para todos ciudadanos y que su eslogan de campaña, Córdoba Primero, no se quede solo en eso, sino que se convierta en una realidad.

“Sacamos aproximadamente 540 mil votos, los escrutinios aún continúan, y fueron más de un millón de cordobeses lo que salieron a votar de manera libre, que se expresaron de manera decidida en las urnas. La decisión, al final, fue elegir a Erasmo Zuleta, mi persona, como el gobernador del departamento de Córdoba”, manifestó Zuleta Bechara.

Reiteró que la contienda electoral ya pasó y que las necesidades y problemas de este departamento no tienen colores ni partidos políticos, sino que necesitan de voluntad de la ciudadanía y de cada uno de los gobernantes electos el 29 de octubre, para que todo el potencial de Córdoba se convierta en oportunidades.

INVITACIÓN A OTRAS FUERZAS POLÍTICAS

El Gobernador electo extendió una invitación a quienes aspiraron al primer cargo administrativo del departamento, para tener de ellos parte de sus ideas y planes de gobierno.

También hará lo propio con el alcalde electo de Montería, Hugo Kerguelén García, para trabajar de manera articulada.

Más información

“Después de tantos años, un gobernador es monteriano. Por lo tanto, ya la contienda electoral pasó y trabajaré de manera articulada con el alcalde que los monterianos eligieron por eso que nos une: el progreso de Montería”, expresó Zuleta Bechara, quien tuvo como fórmula a Natalia López Fuentes, que no logró convertirse en la primera mujer alcaldesa de la capital cordobesa.

El mismo relacionamiento buscará con el presidente de la República, Gustavo Petro, para sacar adelante proyectos como la regionalización de la Universidad de Córdoba, iniciativa que fue anunciada por el jefe de Estado en su reciente visita a Montelíbano.

El Gobernador electo de los cordobeses, Erasmo Zuleta Bechara, se reunirá con el mandatario Orlando Benítez Mora este miércoles 1° de noviembre, para hablar de empalme entre sus administraciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad