“Disidencias hicieron presencia en zona de votación”: candidato alcaldía San Calixto
Piden anular resultados en las zonas donde estuvieron miembros del grupo ilegal

Alcaldía San Calixto

Cúcuta
Una grave denuncia realizó la clase política del municipio de San Calixto en el Catatumbo, Norte de Santander donde los resultados electorales han generado una fuerte tensión.
Uno de los participantes en la contienda denunció en Caracol Radio que “hay una situación que no esta muy clara y lo que se esta pidiendo es que los votos de dos puestos de votación de la zona rural sean anulados.
Explico que en “El Espejo, La Sabana, Casas Viejas y Vista Hermosa, la fuerza pública solo hizo presencia en la instalación de las mesas y luego se retiraron y dejaron esto solo, donde hicieron presencia de integrantes de las disidencias de las farc”.
“Ellos fueron los que estuvieron todo el día, manipulando, la gente se sintió intimidada, ellos estuvieron controlando esos puntos de votación. Uno de ellos estuvo parado en la puerta del salón donde había que votar” explicó.
Agregó que “ellos llevaban gente a votar, ese sucedió en esos lugares. Nos han advertido que habían más de seis personas de civil armados y estuvieron ahí con una inclinación hacía un candidato”.
Finalmente dijo que “a las cuatro cuando se cerraron las urnas ellos cerraron la puerta con candado para que la población no entrara a mirar el conteo, ellos fueron los que controlaron, cerraron puerta, y dejaron encerrado a todo el mundo. Y como a las ocho de la noche salieron los resultados de ese punto de votación”.
“Esa mesa entró a la registraduría a las 11 de la noche…” dijo
La disputa por la alcaldía de ese municipio entre un candidato y otro es de 273 votos.
Dijo que “ahora esperamos que las autoridades tomen decisiones frente a lo ocurrido porque se presentaron irregularidades en el ejercicio electoral”.
La situación se ha tornado tan compleja que en las últimas horas, un grupo de ciudadanos llegó hasta el lugar donde se realiza el conteo y otros tomaron la decisión de cerrar las puertas de la alcaldía municipal y colocarle un candado.




