Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Yamil Hernando Arana Padauí, nuevo gobernador de Bolívar

Por más de 50 puntos superó a sus inmediatos seguidores

Yamil Hernando Arana Padauí, nuevo gobernador de Bolívar

Yamil Hernando Arana Padauí, nuevo gobernador de Bolívar

Nació el 05 de diciembre de 1990, en la ciudad de Magangué, en el departamento de Bolívar. Hijo de Yamil Arana y Rocío Padauí. Esposo de Angélica Salas hace 3 años. Su familia es ganadera y con tradición en la política en Magangué. Su tío Hernando Padauí fue representante a la Cámara.

Yamil es economista graduado de la Universidad de los Andes, especializado en Gestión Pública de la Universidad Ponficia Javeriana y especialista en Comunicación y Estrategia Pública del Centro Americano de Gerencia Políca en Miami, Florida, con experiencia en el sector público, desde el Departamento Administravo para la Prosperidad Social – DPS y en el Ministerio de Agricultura; elegido por dos (2) períodos como Representante a la Cámara por el Departamento de Bolívar entre 2018 y 2022.

En el sector público su experiencia ha sido como asesor en Unidad de Trabajo Legislativo, también se ha desempeñado como contratista del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – DPS y del Ministerio de Agricultura.

Llegó a la Gobernación de Bolívar con los coavales Liberal, Alianza Social Independiente, Cambio Radical, La U, Centro Democrático, Fuerza de la Paz y Colombia Renaciente.

En 2018 se lanzó a la Cámara de Representantes con el partido Conservador y fue elegido con 76 mil votos. En la Cámara presentó iniciativas como la prisión perpetua revisable y la ampliación del período de mandato.

En 2022 se reeligió con 113 mil votos, sin embargo, cinco meses después de ser reelegido, renunció para aspirar a la Gobernación de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad