‘Si no gana una candidata, ustedes nos la pagan’: la amenaza a la Registraduría de Cisneros
El cartel amenazante lo dejaron pegado en una de las carteleras públicas en la sede de esa población del Nordeste de Antioquia.
Antioquia
La registradora y demás empleados de la sede del municipio de Cisneros en el Nordeste de Antioquia fue amenazada de muerte. La intimidación fue dejada pegada en una de las carteleras públicas del lugar de esa población. Ante este hecho la policía le asignó un esquema de seguridad a la sede para que pueda seguir realizando sus funciones en torno a la jornada electoral.
Caracol Radio conversó con el Personero municipal Alonso Mira Osorio y contó que el cartel fue encontrado por los trabajadores de la entidad, pero que iba dirigido a la Registradora y demás empleados, la Personería le recomendó hacer la denuncia penal y activar a la gobernación y Defensoría del Pueblo porque está directamente relacionada con el trabajo de la entidad en la jornada electoral.
Itagüí: capturan candidato al Concejo por publicidad injuriosa y dañar propaganda política
“En esa amenaza, se mencionaba que las tenemos vigiladas, si no gana una candidata en específico pues entonces ya ustedes nos las pagan. Eso era literalmente lo que se mencionaba en la denuncia. Como le digo, en una cartelera tenía escrito esas palabras y pues bueno, la copia de eso se entrega a la fiscalía y se envía a términos organismos de control que nos podían ayudar con la situación”, relató el Personero.
Pero es que la situación es más compleja porque en las últimas horas la amenaza ya fue telefónica en las que les advertían que iban a pagar las consecuencias.
“Nuevamente, las funcionarias de la registraduría a su teléfono fijo reciben una llamada intimidante en la que les advierten que las van a pagar porque se van a robar las elecciones. Ante el insulto, el maltrato, la funcionaria que recibe la llamada cuelga inmediatamente el teléfono. La registradora me comunica, hacemos lo propio con la administración municipal, con Secretaría de Gobierno, así mismo con el comandante de Estación de Policía”.
También indicó que la policía le está garantizando la seguridad a la registradora y demás empleados de la sede ante esta intimidación. Esta es la segunda situación similar reportada en esa localidad en torno a las elecciones, hace un poco más de un mes una candidata a la alcaldía había denunciado amenazas en su contra.