El SETP de Ibagué buscará la liquidación del convenio con INFOTIC de Manizales
Según el alcalde Andrés Hurtado esto permitirá que la próxima administración adelante un proceso de licitación o firme un convenio para seguir adelante con el Sistema Estratégico de Transporte Público.

Busetas en Ibagué

Ibagué
El Ente Gestor Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué́ buscará una liquidación bilateral del convenio firmado con la compañía Infotic de Manizales para la implementación de la tecnología del SETP.
Según el alcalde Andrés Hurtado, la suspensión del contrato se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre, pero se tiene claro que la decisión es ir por la liquidación del convenio para poder dejar el camino expedito para que la próxima administración decida si licita o no el servicio de transporte público de Ibagué.
“Ojalá que el contratista esté en esta misma sintonía de liquidar el convenio y que sea la nueva administración la que tome una decisión de si vuelve a sacar un proceso vía licitación o tendrá toda la libertad como lo establece la norma de un convenio interadministrativo”, dijo el mandatario local.
Para el alcalde Hurtado, lo más importante es que la próxima administración no vaya a retroceder en este proceso que permite la inversión de más de $500 mil millones de los cuales el 70% son de cofinanciación del Gobierno Nacional.
“Nuestra ciudad merece avanzar en nuevos modos de transporte, que se construyan los patio talleres, las estaciones, que se avance con la flota eléctrica, ya se creo la empresa de transporte municipal La Sanjuanerita a cargo de Infibagué, hay que dejar el atraso en el que se encontraba la ciudad”, aseguró el alcalde.
¿Qué pasará si Infotic no acepta la liquidación bilateral del convenio?
“Nosotros le solicitamos al SETP que se alineara con la petición de la Procuraduría, que exploraran esa liquidación para que se diera en los mejores términos, eso espero, eso favorece a la ciudad de Ibagué y que se pueda avanzar con un proceso nuevo”, puntualizó Hurtado.
Hay que recordar que este convenio firmado a unos días de comenzar la ley de garantías ocasionó una parálisis de 13 días del servicio de transporte de la ciudad, cese de actividades que se levantó luego que se suspendiera el convenio hasta el 4 de diciembre.




