Liga colombiana: ¿Cuáles son los equipos en riesgo de descender para el 2024?
Atlético Huila y Unión Magdalena ya perdieron la categoría este año; varios equipos comienzan en riesgo la próxima temporada.
Restando solamente dos partidos para que finalice el Todos Contra Todos en el fútbol colombiano, ya están definidos los dos equipos que estarán en la segunda división el próximo año, Unión Magdalena y Atlético Huila volverán a la B para el 2024.
Con el nuevo formato de promedios que se maneja en el fútbol colombiano, manteniendo el rendimiento de los últimos tres años sin incluir el desempeño en las fases finales, únicamente durante la fase regular, varios equipos se encuentran en riesgo desde ya para la siguiente temporada.
A la expectativa de qué suceda en estas últimas dos fechas, Jaguares y Cali son los clubes que comienzan el 2024 con el denominado ‘fantasma del descenso’ a cuestas. Los de Montería estarían empezando el año con un promedio de 1.03; mientras que los vallecaucanos lo harían con un promedio de 1.04 (Vía José Orlando Ascencio).
La situación se complica aún más, teniendo en cuenta que Envigado, también con compromiso, estaría comenzando la temporada con un promedio de 1.14, un poco más lejanos estaría el Once Caldas, nuevamente en riesgo con un promedio 1.21.
Vea también
Ya un poco más distantes, pero sin opciones para confiarse, se encuentran parcialmente Deportivo Pereira, con 1.27, Alianza Petrolera, con 1.29, y Atlético Bucaramanga, con promedio de 1.31.
Los equipos que comienzan con menos riesgo de perder la categoría el próximo año son Millonarios, con promedio de 1.83; Águilas Doradas, con promedio de 1.73, Atlético Nacional, con promedio de 1.68, y Medellín, con promedio de 1.68.