Luis Díaz, clave en la victoria del Liverpool en el derbi ante el Everton
El guajiro sufrió la falta para la expulsión de Ashley Young y generó el penalti para el primer gol del partido.
Luis Díaz fue determinante en la victoria del Liverpool 2-0 en el Derby de Merseyside ante el Everton. El colombiano fue inicialista y estuvo en el campo de juego durante 80 minutos, luego de lo que fue su participación en la Selección Colombia.
Así fue el partido de Díaz
Díaz tuvo la primera jugada de peligro en el partido para los de casa a los 12 minutos. Un tiro de esquina de los locales que terminó en un contragolpe liderado por el húngaro Dominik Szoboszlai, quien cedió el balón para el guajiro por el costado izquierdo del área, cuando quiso rematar de pierna zurda, Ashley Young cerró de manera providencial para desviar el remate al tiro de esquina.
El duelo entre Díaz y Young se repetiría minutos más tarde con saldo positivo para el colombiano, quien protegió bien la pelota y recibió una falta del experimentado lateral y extremo inglés. El jugador de 38 años ya estaba amonestado, por lo que recibió la segunda amarilla y fue expulsado del encuentro.
Para el segundo tiempo el guajiro y sus compañeros buscaban las alternativas para romper el bloque defensivo del Everton. A los 60 minutos, en una disputa con Amadou Onana, en la que ambos fueron al suelo sobre la línea del fondo, el senegalés se llevó la peor parte, al chocar con una valla de publicidad y terminar en el suelo y fuera del terreno.
A los 70 minutos, Luis Díaz fue nuevamente protagonista tras un desborde en el área, un freno en carrera ante la marca de Nathan Patterson, quien lo terminó derribando tras tocarlo con la rodilla en la pierna izquierda. El árbitro y el VAR consideraron que la jugada no era penalti.
La que sí fue penal se dio 2 minutos más tarde, nuevamente en una acción de Díaz sobre la izquierda, parecida a la que acaba de realizar minutos atrás, aunque esta vez lanzando un centro al área que golpeó en el brazo de Michael Keane, totalmente abierto. El árbitro revisó el video y sancionó el penalti, el cual cambió por gol Mohamed Salah a los 74 minutos.
Vea también
Con el marcador a favor, el guajiro abandonó el campo de juego a los 80 minutos para darle ingreso al defensor central Joe Gomez. Jürgen Klopp buscó fortalecer su zona defensiva sin dejar de atacar para mantener la ventaja.
Así llegó en un contragolpe letal el 2-0 definitivo a los 90+7 minutos, tras un ataque del Everton jugado por el empate. El equipo de Klopp se desenvolvió rápidamente en el frente de ataque para que el uruguayo Darwin Núñez asistiera a Salah, para que el egipcio marcara su doblete al solo tener que empujar la pelota al fondo de la red.
Luis Díaz llegó a 11 partidos disputados con el Liverpool en la presente temporada, nueve de ellos como inicialista y nueve de ellos por la Liga Premier de Inglaterra, registrando tres goles y una asistencia.
Los Reds igualan parcialmente los 20 puntos de los líderes Tottenham y Arsenal. El próximo jueves estarán recibiendo al Toulouse francés por la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Europa.