“Alcalde de Ibagué le está lavando la cara al contratista”: Veeduría VeeMóvil
Rubén Darío Calderón, director de la veeduría se refirió a los retrasos en la construcción del paso elevado de la calle 60 con Jordán

Rubén Darío Calderón, director de la veeduría Veemóvil.
Ibagué
El director de la veeduría VeeMóvil, Rubén Darío Calderón desmintió las afirmaciones del alcalde de Ibagué Andrés Hurtado sobre los motivos de la demora en el inicio de las obras para la construcción del paso elevado de la calle 60 con avenida Jordán.
Calderón explicó que el contratista de la obra presentó hasta el 11 de agosto la solicitud de permiso por parte del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, la cual tuvo respuesta y realizó unos nuevos requerimientos que el contratista presentó hasta el 25 de septiembre.
“Es inaudito que un contratista que dice tener de toda la experiencia no presente oportunamente esta solicitud. En marzo se adjudicó el contrato del acta de inicio se hizo en el mes de abril y solamente hasta agosto hizo la solicitud al Instituto de Antropología. Aquí el alcalde está diciendo mentiras y se ha dedicado a lavarle la cara al contratista”, dijo Calderón.
Según el veedor ciudadano es evidente la falta al principio de planeación y es lo que deben investigar los organismos de control e informó que el avance de obra apenas llega al 5%.
“Aparte del tema del Instituto de Antropología están las solicitudes realizadas a Cortolima las cuales también se realizaron tardíamente y por ese motivo aún no se tiene respuesta”, dijo el veedor ciudadano.




