Manizales

Quedaría libre en Chile el posible agresor de una mujer que fue asesinada en La Dorada

El posible asesino, fue identificado como Joffre Enderson Pacheco Briceño, de 43 años, de quien Johana Ramírez, hija de la fallecida, espera sea repatriado a Colombia para que sea juzgado por los hechos antes mencionados.

Crédito: María Doralba Pareja Osorio de 54 años, asesinada en La Dorada.

Crédito: María Doralba Pareja Osorio de 54 años, asesinada en La Dorada.

Manizales

La hija de María Doralba Pareja, pide justicia por la muerte de su madre, en hechos que se registraron en el municipio de La Dorada en el año 2020. El posible responsable quien sería un ciudadano de nacionalidad extranjera, se encuentra capturado en Chile, pero estaría ad portas de quedar en libertad por vencimiento de términos.

Y es que Ely Jhoana Ramírez, hija de María Doralba Pareja Osorio de 54 años, le contó a Caracol Radio, la tragedia que vive desde el año 2020, después de que su madre fuera asesinada brutalmente con una piedra por una persona que sería de nacionalidad extranjera y quien escapó después de los hechos, hacia Ecuador, Perú y Chile, en este último país, donde fue capturado.

Además expresó, las dificultades y los trámites que ha realizado para que fuera aprehendido, pero con la sorpresa que por falta de un documento, estaría a punto de quedar libre por vencimiento de términos el próximo 3 de noviembre.

Testimonio de la familiar:

“En el año 2020 exactamente el 29 de noviembre el señor Joffre, asesinó a mi mamá dentro de la casa. Él llegó al municipio de La Dorada, Caldas, el 5 de noviembre y desde ese entonces él empezó a pretender a mi mamá; llegó a vivir diagonal al hogar donde unos venezolanos. En el pueblo, la gente es muy cálida con los demás y mi mamá empezó a ayudarle a conseguir trabajo y demás porque le daba a pesar ya que él tenía hijos.

Al ver que mi mamá estaba sola, ella era pensionada, vivía en ese momento sola en esa localidad, empezó a pretenderla y ya llegó a un punto en el que empezó a acosarla, tanto así que ya se tenía que encerrar en su vivienda para que las vecinas le avisaran cuando él se fuera de ahí de la puerta para poder salir. El día 29 de noviembre, fue a misa y cuando llegó a la casa, el señor Pacheco estaba afuera con las maletas porque lo habían echado de donde él vivía.

Le pidió a mi mamá el favor de que si le dejaba guardar esas maletas, ella lo dejó y le dijo que le pintara unos los arbolitos, en ese momento el posible agresor, se fue para el patio de la casa y mi mamá al observar que había mucho humo afuera, entonces cerró la puerta. Él aprovechó en este momento que estaban los dos encerrados en el patio, cogió una piedra grande que teníamos de amolar y se la partió en la cabeza, la mitad de la roca cayó en la lavadora y la otra mitad en el piso, por lo que le causó un trauma craneoencefálico, después de esto la arrastró para el pasillo que hay entre la cocina y el baño, y allí empezó a torturarla, la amordazó, la amarró de pies y manos, la golpeó hasta donde más no pudo, quedándole varias fracturas.

Luego de eso, él salió del inmueble con unas maletas donde llevaba las cosas que se robó, como las joyas de oro, el celular y dinero, por lo que reitero, no había necesidad de matar a mi mamá”.

El posible asesino, fue identificado como Joffre Enderson Pacheco Briceño, de 43 años, de quien Johana espera sea extraditado a Colombia para que sea juzgado por los hechos antes mencionados.

Le puede interesar: Nueve candidatos a la alcaldía de Manizales asistieron al “Gran Debate”

Le puede interesar: Coliseo Mayor descartado para Juegos Nacionales pero estaría listo para los Paranacionales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad