Oficial: Neymar sufre gravísima lesión y no jugará contra Colombia ni Argentina
El astro brasileño se lesionó jugando para Brasil en Eliminatorias y se pierde el resto de la temporada con Al-Hilal.
Alarmas encendidas en la Selección de Brasil y el Al-Hilal saudí por el estado de Neymar Jr, quien se lesionó el pasado martes 17 de octubre en el encuentro que disputó la pentacampeona del mundo con Uruguay, válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.
Precisamente en aquel duelo disputado en el Centenario de Montevideo, el experimentado delantero fue retirado del campo en medio de lágrimas y notorios gestos de dolor.
La desafortunada acción ocurrió previo al término de la primera parte, cuando ‘Ney’ fue a chocar con el volante Nicolás de La Cruz. Tras el cruce entre ambos, el brasileño perdió la estabilidad y terminó apoyando de mala manera su pierna izquierda. De inmediato cayó, se tocó la rodilla y pidió atención médica inmediata. Tras una extensa revisión, el astro tuvo que ser retirado en camilla.
Así ocurrió todo:
Como era de esperarse, el ‘10′ no pudo continuar jugando y terminó siendo sustituido por el también atacante Richarlison. Al final terminó siendo derrota para la Canarinha por 2-0, anotaciones de Darwin Núñez y el mencionado De La Cruz.
La preocupación creció cuando, a través de redes sociales, se viralizó un video en el que Neymar dejaba el Centenario con su pierna izquierda completamente inmovilizada y muletas. Las sospechas de que algo grave había ocurrido terminaron confirmándose este miércoles.
A través de su cuenta en la red social X, anteriormente llamada Twitter, el Al-Hilal confirmó que su máxima estrella sufrió una “rotura del Ligamento Cruzado Anterior y menisco de su rodilla”, según los primeros estudios médicos que se le practicaron. A raíz de esto tendrá que ser operado y de inmediato iniciar con el respectivo tratamiento.
“Los exámenes médicos a los que se sometió “NEYMAR” confirmaron la rotura del Ligamento Cruzado Anterior y Menisco de su rodilla, será sometido a una cirugía y luego a un programa de tratamiento que se determinará más adelante. Regresa más fuerte, Neymar”, dice el trino.
Si bien no se dio un tiempo estimado para su regreso a los terrenos de juego, es claro que no se lo verá en al menos seis meses ante la gravedad la lesión, es decir que podría estar nuevamente apto para el deporte de alto rendimiento a mediados del 2024.
Lo anterior significa que se pierde el resto de la temporada con el Al-Hilal, mientras que con Brasil será baja ni más ni menos que ante Colombia en Barranquilla y en el clásico sudamericano frente a Argentina; es más llegaría muy justo para la Copa América del próximo año en Estados Unidos.
Mensaje de apoyo de la Confederación
A través de un comunicado en su página web, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó la lesión de Neymar Jr. Agregó además que la fecha de su cirugía está todavía con fecha por definir y su situación será seguida de cerca por el doctor Rodrigo Lasmar.
Por otro lado, Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, lamentó lo ocurrido y le ofreció toda la ayuda a su máxima estrella: “El fútbol brasileño y mundial necesita a Neymar bien y recuperado, porque el fútbol es más feliz cuando él está en el campo. Neymar puede contar con mi amistad y también con todo el apoyo de la entidad”.