Alias Orejas y su pareja son condenados por el homicidio del menor Maximiliano en Segovia
Orejas fue sentenciado mediante un preacuerdo a 40 años de cárcel, mientras que la pareja a cinco años de prisión. La madre, el padrastro y la abuela materna siguen la etapa de juicio.

Capturados por su presunta responsabilidad en la desaparición de Maximiliano. Cortesía: Fiscalía.
Antioquia
La fiscalía informó que dos de los seis vinculados al homicidio del menor Maximiliano de ocho años en hechos ocurridos en el 21 de septiembre del 2022 en el corregimiento La Cruzada de Remedios, ya fueron condenados. Se trata de Robinson Esmit Arboleda Ramírez, alias Orejas o el Orejón quien luego de un preacuerdo con el ente investigador un juez lo sentenció a 40 años y 10 meses de cárcel, mientras que a su pareja sentimental Susana Ceballos Zapata, alias la Discípula o la Sumisa, a 5 años y 8 meses de prisión.
Alias Orejas por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada, mientras que Susana por el favorecimiento de homicidio agravado, favorecimiento de tortura agravada y favorecimiento de desaparición forzada agravada. La lectura del fallo se hará el próximo 01 de noviembre.
Estas dos personas participaron en el asesinato del menor en medio de ritos de brujería en esa población del Nordeste de Antioquia para encontrar una supuesta guaca y en la que habrían participado la madre, la abuela materna y el padrastro del menor estos último vinculados al proceso el cual está en etapa de juicio.
Robinsón Giraldo renunció a la candidatura a la gobernación de Antioquia
Fuerte incendio ocasionó afectaciones en tres locales y una vivienda en Medellín
“De acuerdo con la investigación adelantada, el 21 de septiembre de 2022, la madre de la víctima, quien también está vinculada al proceso, reportó la supuesta desaparición del menor y afirmó que su hijo no había regresado a la casa después de salir a una tienda, ubicada en el corregimiento la Cruzada. Sin embargo, la Fiscalía estableció que el 20 de septiembre, el niño fue transportado en un motocarro por alias Orejas y otras dos personas hacia zona rural del vecino municipio de Segovia”, dijo Daniel Parada Bermúdez, director fiscalías de Antioquia.
En la zona boscosa el menor fue golpeado durante dos días por el grupo delincuencial ‘Los Carneros’ como parte del ritual. Pero fue solo hasta la noche del 27 de octubre del 2022 cuando alías Orejas condujo a los investigadores hasta donde habían enterrado el cuerpo del niño y fue exhumado por funcionarios del CTI.
Es de recordar que este crimen en su momento generó indignación y se realizaron varias marchas por parte de la comunidad, unas para exigir la liberación y las otras para exigir justicia.



