Deportes

Camila Osorio asegura su pase a octavos de final del Abierto de Nanchang

La colombiana se ubica 76 en el ranking de la WTA y se enfrentará a Sara Sorribes.

Camila Osorio (Photo by Robert Prange/Getty Images)

Camila Osorio (Photo by Robert Prange/Getty Images) / Robert Prange

Camila Osorio consigió su pase a octavos de final del Torneo de Nanchang luego de una arrasante victoria sobre la china YeXin Ma. En un duelo fulminante la colombiana logró vencer a su rival a dos sets, 6-1, 6-0.

Le bastó poco más de cincuenta minutos para pone punto final a la permanencia de la local en la competencia. La número 200 del ranking de la WTA venía de derrotar a la serbia Tereza Mihalikova 5-7, 6-2, 6-0 en la ronda clasificatoria.

Mostró superioridad, con cuatro aces, el 81% de los puntos ganados en el primer servicio y 50% en el segundo. Osorio mostró tenasidad y con once juegos consecutivos, liquidó el partido y obtuvo un cupo en la siguiente fase.

Se enfrentará a la española Sara Sorribes, quien se ubica 36 en el ranking y es octava cabeza de serie, el próximo marte 17 de octubre. La cucuteña de 21 años avanza fuerte en su búsqueda por el título en el Abierto de Jiangxi.

Recuento de su carrera

En 2023, sus mejores participaciones en Grand Slams las logró alcanzando los 64vos de final, tanto en el Abierto de Australia como en Roland Garros.En Wimbledon 2021, consiguió un cupo en los 32vos, siendo este su más destacada participación.

En 2022 alcanzó el puesto 33 del ránking, el más alto de su carrera y en 2021 se coronó campeona del Challenger de Bogotá y finalista en Tenerife. Un año después fue subcampeona en Monterrey, México.

Tres años después de su debut en el tenis profesional, ganó el título del US Open juvenil y posteriormente alcanzó al número 1 en el ITF Junior Circuit.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad