Medellín se vuelve a quedar con el clásico ante Nacional y clasifica a cuadrangulares
El equipo de Alfredo Arias llegó a 32 unidades en la tabla de posiciones y se aseguró un boleto en la siguiente fase.

Independiente Medellín / Colprensa
Independiente Medellín se convirtió en el segundo equipo clasificado a los cuadrangulares de la Liga Colombiana. El equipo de Alfredo Arias venció 1-2 a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y se quedó con el segundo clásico consecutivo, así como prolongó su invicto a 14 fechas sin conocer la derrota. Por su parte, el equipo Verdolaga mostró cosas diferentes y hasta pudo lograr la victoria, pero John Jairo Bodmer no pudo debutar con los tres puntos en el banquillo de la institución.
El juego estuvo intenso y con acciones para lado y lado. El cuadro visitante inició proponiendo y yendo al frente partiendo de la recuperación alta del balón. Así llegó la primera aproximación con Edwin Cetré (3′), luego de que no dejaran salir con libertad a Edier Ocampo. El ‘18′ de Medellín, sacó un remate al palo izquierdo de Harlen Castillo, quien llegó bien a esa zona y salvo la caída de su arco.
Nacional respondió con un envío largo de Juan Felipe Aguirre para Ocampo, quien se proyectó por zona derecha, llegó a línea de fondo y envió un centro a ras de piso para que Jefferson Duque rematara sobre la marcha y enviara el balón por fuera del arco. Al 19′ y 20′ respectivamente, Cetré tuvo una de media distancia y luego contestó Óscar Perea con otro disparo que atajó Chunga.
Medellín encontró el gol de la ventaja
Sobre el 33′, en medio de un ataque por derecha, Nacional la intentó sacar con Ocampo, quien posteriormente perdió con Daniel Torres; el balón le quedó a Luciano Pons y este remató al arco, aprovechando el desvío leve en Aguirre para desacomodar a Harlen Castillo y poner el primero del juego.
Le puede interesar
Para la segunda parte, Nacional salió más dominante y tuvo a un Dorlan Pabón desequilibrante y por el que pasaban todas las acciones de ataque del equipo. Fue él el que puso el empate parcial al 59′, luego de que por izquierda entrara Óscar Perea, centrara para Jefferson Duque y este luego se la devolviera a Pabón para que de primera intención sacara un remate violento que se volvió inatajable para José Luis Chunga.
El arquero del Medellín, convocado a última hora a la Selección Colombia, fue una de las figuras del encuentro, pues evitó que en el segundo tiempo los de John Jairo Bodmer encontraran la diferencia. Durante todo el partido, realizó 5 atajadas para mantener vivo al cuadro visitante.
Medellín aprovechó en el mejor momento de Nacional
Cuando corrían 75 minutos del compromiso, Medellín atacó por zona derecha y por iquierda el balón le llegó a Yulián Gómez, quien luego cedió para Anderson Plata y este remató al arco, pero Cristian Zapata interceptó. Sin embargo, Wilmar Roldán se percató de una mano antinatural en el movimiento corporal del defensor y terminó sancionando penal para que Luciano Pons cobrara y marcara el 1-2 definitivo (78′).
Con este resultado, Independiente Medellín se clasifica a la siguiente ronda, logrando 32 puntos en 17 jornadas. El equipo de Alfredo Arias se suma a Águilas Doradas y son los únicos dos equipos, de momento, que tienen su boleto a la fase final del fútbol profesional colombiano.




